Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Comparativa real

PS5 y Xbox Series X/S mano a mano: primeras imágenes juntas

La prensa internacional ya está recibiendo unidades de la consola de Sony antes de su lanzamiento oficial en todo el mundo.

Actualizado a
Foto: Tom Warren (The Verge)

Xbox Series X y Xbox Series S ya llevan un tiempo en las redacciones de los medios internacionales y de algunos influencers, pero ahora le toca el turno a la consola de Sony. Medios como The Verge o IGN ya han recibido sus unidades, por lo que han publicado una serie de fotografías en las que se comparan las distintas consolas. Como se podía anticipar, las dimensiones de PS5 son considerables, algo que también reflejan las imágenes.

Además de la consola, los medios han puesto el foco en otros de los grandes atractivos de la máquina, su nuevo mando. El DualSense separa su camino del DualShock y ofrece un rediseño bastante exhaustivo, que no solo está centrado en su aspecto estético, sino también en las distintas funcionalidades. Así las cosas, este nuevo dispositivo introduce los gatillos adaptativos y la tecnología háptica, con lo que los jugadores podrán experimentar con sensaciones más táctiles.

Astro's Playroom, campo de pruebas

Todas las PS5 que se lancen al mercado vendrán con un videojuego preinstalado, nada más y nada menos que Astro's Playroom, una nueva entrega de AstroBot: Rescue Mission, aunque esta vez sin funcionalidad en realidad virtual. Este simpático título de plataformas ha sido construido para que los usuarios experimenten con las nuevas tecnologías del mando y de la consola. Es, a todas luces, una especie de parque de juegos para familiarizarse con todas estas características.

PS5 llegará primero a Estados Unidos, México y Japón. La consola se comercializará el 12 de noviembre en estos países, mientras que los usuarios europeos tendrán que esperar hasta el próximo 19 de noviembre. El modelo sin lector cuesta 399,99 euros, mientras que la consola que incorpora lector de discos tiene un precio recomendado de 499,99 euros. En cuanto a las máquinas de Microsoft, se ha establecido una fecha de lanzamiento mundial para ambos modelos, Xbox Series S (299,99 euros) y Xbox Series X (499,99 euros). Será a partir del 10 de noviembre.

Fuente | IGN, The Verge

Astro's Playroom

  • PS5
  • Plataformas

Astro's Playroom es un plataformas a cargo de ASOBI! Team y PlayStation Studios para PlayStation 5 protagonizado por el simpático Robot Astro y con el que explorar las capacidades del Dual Sense.

Carátula de Astro's Playroom
8.5