Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Game Studios

Xbox compra Bethesda, creadores de The Elder Scrolls, DOOM, Fallout y más

La compañía norteamericana confirma la operación de manera oficial, que se salda con la adquisición de ZeniMax Media.

Actualizado a
Xbox compra Bethesda, creadores de The Elder Scrolls, DOOM, Fallout y más

ZeniMax Media pasa a formar parte de Microsoft, lo que significa que su filial, Bethesda, ya es propiedad de Xbox Game Studios. Así lo ha anunciado la compañía en un comunicado publicado en Xbox Wire, el portal de noticias oficial de la desarrolladora. “Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a uno de los mejores estudios de la industria del videojuego”, comienza la nota, firmada por Phil Spencer (jefe de la división de Xbox). “Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha llegado a un acuerdo para adquirir ZeniMax Media”, por lo que sagas como The Elder Scrolls, Doom, Dishonored y más serán propiedad de Microsoft. Aunque el montante de la operación no se ha revelado, Jason Schreir, de Bloomberg, sostiene que el precio ha sido de 7.500 millones de dólares.

“Bethesda es un increíble grupo talentoso con 2.300 personas en todo el mundo”, continúa Spencer en el comunicado. Así las cosas, los estudios Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios están incluidos en la operación. “Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores en todo el mundo".

Una historia compartida

“Nuestros equipos tienen una historia de trabajo conjunto desde el primer e increíble DOOM y su motror Tech”. También recuerdan el port de The Elder Scrolls III: Morrowind a la primera Xbox, que fue el primero de la saga en llegar a consola. “He mantenido conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los videojuegos, y compartimos visiones similares” en lo que respecta a las “oportunidades para los creadores” de llegar “a más jugadores”.

Phil Spencer recuerda asimismo que Bethesda apoyó desde el principio Xbox Game Pass, por lo que añadirán icónicas sagas de Bethesda al servicio. Esto incluirá nuevos proyectos como Starfield, que todavía continúa en desarrollo. Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, ha publicado su propio comunicado. “¿Por qué cambiar?”, se pregunta. “Porque nos permitirá hacer incluso mejores juegos en el futuro. Microsoft es un socio increíble y nos ofrece acceso a recursos que nos harán mejor como publisher y desarrolladora. Creemos que eso significa mejores juegos para ti. En pocas palabras, creemos que ese cambio será una parte importante para ser mejores”.

Fuente | Xbox y Bethesda

The Elder Scrolls VI

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls VI, desarrollado por Bethesda Game Studios  y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

Carátula de The Elder Scrolls VI