Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming

Xbox Game Pass Ultimate añadirá Project xCloud gratis, el juego en la nube

Phil Spencer confirma que la tecnología se integrará a partir de septiembre, por lo que todos los suscriptores podran disfrutar de sus títulos en streaming.

Actualizado a
Xbox Game Pass Ultimate añadirá Project xCloud gratis, el juego en la nube

Project xCloud se integrará en Xbox Game Pass Ultimate. Así lo ha confirmado Phil Spencer, jefe de Xbox, en una publicación realizada en el blog oficial de la plataforma. Así las cosas, los suscriptores del servicio tendran la oportundad de jugar a los títulos del catálogo a través de streaming y de sus teléfonos móviles, todo ello desde el mes de septiembre. En Xbox consideran que se trata de un paso natural, pues la estrategia consiste en ofrecer un ecosistema que permita jugar independientemente de la plataforma.

El mensaje de Phil Spencer también deja claro que se trata de una opción más dentro de muchas otras posibilidades, ya que apostarán asimismo por Windows PC y su consola de nueva generación, Xbox Series X. El jefe de la división ha subrayado que esta generación será diferente a cualquiera de las anteriores, al tiempo que se ha comprometido a desarrollar distintas políticas con el jugador en el punto de mira. Para empezar, todos serán bienvenidos, por lo que abrirán las puertas a contenidos diversos, así como a tecnologías que permitan reducir los discursos de odio y la toxicidad.

El paso de Xbox One a Xbox Series X

La estrategia de Microsoft es contraria a la de Sony y su PlayStation 5, ya que se han decidido por una transición generacional dulce. Así las cosas, los títulos desarrollados por Xbox Game Studios se jugarán “en condiciones óptimas” tanto en Xbox One como en Xbox Series X, al menos durante el primer año. La empresa continuará impulsando el juego cruzado para que las comunidades se integren, con independencia de si juegan en un dispositivo u otro.

La opción de Smart Delivery es una tecnología elaborada por Xbox para que las empresas que lo deseen puedan actualizar sus juegos a Xbox Series X sin coste adicional para los usuarios. Es el caso de títulos como Assassin's Creed Valhalla o Cyberpunk 2077, dos de las grandes producciones compatibles.

Fuente | Xbox