Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Así se cambia el formato de texto en un mensaje de WhatsApp

Puedes modificar el aspecto del texto en tus mensajes, y enviar WhatsApps con palabras en cursiva, negrita o subrayado.

Actualizado a
Así se cambia el formato de texto en un mensaje de WhatsApp

Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, la usamos a diario, constantemente, y ya es difícil imaginar el mundo sin ella. WhatsApp es de esas apps que han traspasado la barrera de meras aplicaciones y junto a otros elementos de la cultura electrónica como los emojis, se ha hecho un hueco en la sociedad, en el día a día. Y como toda app multitarea, WhatsApp oculta decenas de funciones desconocidas, pequeños trucos que nos hacen la experiencia más fácil y/o variada a la hora de usarla.

Cambiar el formato de texto de un mensaje

En Word, Pages y otros procesadores de texto estamos acostumbrados a cambiar el formato del texto con un sólo botón. De esta manera podemos colocar una cita en cursiva, subrayar encabezados o resaltar en negrita un nombre en particular. Y esto mismo puedes hacer en WhatsApp, ya que hace unos años que la app de mensajería admite un cambio de formato de texto entre sus funciones.

De hecho te da dos opciones, o bien en tiempo real mientras vas escribiendo el propio mensaje, o bien cuando lo has hecho y justo antes de enviarlo. Ambas maneras son igual de simples, sólo que una requiere que te acuerdes de colocar dos signos de puntuación, y la otra de apretar un par de veces la pantalla.

Cambiarlo mientras escribes

Cursiva

Para escribir texto en cursiva, coloca un guión bajo antes y después del texto.

_texto_

Negrita

Para escribir texto en negrita, coloca un asterisco antes y después del texto.

*texto*

Tachado

Para escribir texto tachado, coloca una tilde antes y después del texto.

~texto~

Monoespaciado

Para escribir texto en monoespaciado, coloca tres comillas invertidas antes y después del texto.

```texto```

Cambiarlo después de haberlo escrito

En Android puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > Más > y seleccionar Negrita, Cursiva, Tachado o Monoespaciado.

En iPhone, puedes mantener presionado sobre el texto que estás escribiendo > BIU > y seleccionar Negrita, Cursiva o Tachado.

Ampliar