Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2020

Todo sobre Proyecto A, el nuevo shooter competitivo de Riot Games

La compañía revela los primeros detalles acerca de este nuevo proyecto, cuyo nombre no es definitivo. El juego saldrá próximamente en PC en 2020.

Actualizado a
Proyecto A

Una de las grandes sorpresas de Riot Games, padres de League of Legends, era un shooter táctico y competitivo llamado actualmente bajo el nombre temporal de Proyecto A. La gigante americana ha ofrecido los primeros detalles oficiales de este juego de disparos basado en personajes que llegará a PC en algún momento de 2020.

MeriStation ha estado presente en la presentación de Runeterra, el nuevo juego de cartas, así como el resto de anuncios, pero es ahora Proyecto A el que pasamos a detallar, pues tiene como intención abrirse hueco en el panorama competitivo de juegos de disparos en primera persona, ese territorio donde destacan nombres como CS:GO, Call of Duty, Halo y Destiny.

Un proyecto liderado por Anna Donlon

Citar estos nombres no es una cuestión baladí; Riot Games ha reclutado, tal como ellos mismos citan en el comunicado, a un equipo de desarrolladores de gran experiencia en el género para macerar un proyecto cuyo nombre final conoceremos próximamente. En esa plantilla se encuentran diseñadores que han participado en el diseño de mapas de juegos multijugador como los mencionados, además de artistas, ingenieros, analistas de calidad y productores de producciones AAA en el mundo del shooter.

“Riot está comprometido para proveer la mejor experiencia a nivel técnico y preservar la integridad competitiva que a los jugadores más fieles al género FPS les preocupa, como la latencia baja, una buena infraestructura de servidores a nivel global, frame rates accesibles y un compromiso real con el anti-cheat”, comentan en la nota.

Anna Donlon es la Productora Ejecutiva de Proyecto A. Ella se está encargando de la dirección y producción del juego dada su experiencia en otras obras de la industria como en Treyarch, donde ejerció de Productora Senior en Call of Duty: Black Ops y Black Ops 2, entre otros. Anna lleva en Riot desde el año 2015, cuando se convirtió en Lead Producer para todo el contenido cosmético e in game events del gran fenómeno de la compañía, League of Legends.

De acuerdo con la información, Riot Games dará más noticias de Proyecto A en 2020, año previsto también para el lanzamiento del videojuego en PC.

Valorant

  • PC
  • Acción

Valorant es un título de acción tipo shooter táctico FPS y poderes sobrenaturales gratuito de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto único de habilidades, así que tendréis que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.

Carátula de Valorant