Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Truco Windows

Cómo proteger una carpeta de tu ordenador frente a los hackers

Se utiliza para ello el servicio de seguridad integrado en Windows 10

Actualizado a
Cómo proteger una carpeta de tu ordenador frente a los hackers

Seguro que tienes una carpeta en tu ordenador con Windows 10 donde almacenas información que es muy valiosa para ti, como por ejemplo fotos o documentos que no deseas perder por ninguna razón. Si esto es así, es posible aumentar la protección que tienen gracias al sistema operativo de Microsoft. Y, todo ello, sin tener que instalar nada en el PC.

Esto se consigue gracias a una opción que existe en la hambrienta Windows Defender, que es la integrada en el trabajo de los de Redmond para proteger a los usuarios de ataques de todo tipo (se incluye un antivirus y firewall, entre otras cosas). El caso, es que existe una opción, que no es muy conocida, que permite aumentar la protección de carpetas específicas que se tiene en el ordenador y, por lo tanto, que el malware que llega de Internet u otro tipo de problema sea detectado antes de generar un problema ya que se realiza un examen de todos los procesos antes de permitir que se pueda acceder a la ubicación en concreto.

Para utilizar esta posibilidad en Windows 10, los requisitos no son muy exigentes: disponer de la actualización Fall Creators Update instalada y, además, que la Protección en tiempo real de Windows Defender esté activada (algo que se pude comprobar en apartados Actualización y seguridad de la Configuración del sistema operativo. Si esto se cumple, es posible proteger de forma individualizada carpetas.

Cómo activar la protección de una carpeta en Windows 10

Una vez que estás en el apartado antes mencionado de la Configuración, tienes que acceder a la opción Seguridad en Windows de la parte izquierda. Una vez que se accede, en la parte derecha de la pantalla se ven diferentes opciones. Pulsa en Protección frente a virus y amenazas. Esto abre una nueva ventana que es en la que podrás establecer las opciones necesarias.

Ampliar

Entre las nuevas posibilidades que ves debes encontrar una que se llamada Configuración de antivirus y protección contra amenazas. Ahora en el listado que parece debes bajar hasta localizar Controla el acceso a la carpeta. Pulsa entonces en Administrar el acceso controlado de carpetas. De nuevo, se abre una nueva ventana… Sí, el proceso es algo largo, lo que no deja de ser algo que se debe corregir por parte de Microsoft en Windows 10.

Ampliar

Ahora simplemente debes activar el deslizador denominado Controla el acceso a la carpeta (confirma los mensajes que aparezcan) y, luego, para añadir las que deseas protege busca a el enlace Carpetas protegidas y, simplemente, elige las importantes. Hecho esto, habrás finalizado y tus datos están mucho más seguros ahora y, por lo tanto, será más complicado perderlos o que un hacker pueda obtenerlos.