Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Netflix

Netflix añade una nueva opción para conocer sus próximas novedades

Una nueva pestaña llega a la interfaz de usuario de la plataforma VOD

Actualizado a
Netflix añade una nueva opción para conocer sus próximas novedades

La compañía Netflix está desplegando de forma gradual una novedad que permitirá a los usuarios conocer cuáles son las siguientes novedades que llegan a la plataforma e, incluso, ver si el contenido en cuestión les resulta interese. De esta forma, se desea ofrecer un servicio adicional que, posiblemente, a muchos les resultará atractivo.

Desde hace unos días algunos usuarios indicaron que en la interfaz tanto de la aplicación para dispositivos móviles como en la propia para las Smart TV aparecía una nueva pestaña denominada “Lastest” (se podría traducir como Lo próximo). Y, por lo que parece, esta acción no se debe a una prueba de la compañía, ya que el despliegue será efectivo para todos los que tiene acceso a Netflix, aunque el despliegue como suele suceder es gradual -dependerá tanto de la región en la que vivas como del dispositivo que utilices para acceder a los contenidos de la plataforma de vídeo en streaming-.

La función que tienes esta nueva pestaña es la centralizar un mismo lugar los anuncios de las siguientes películas o series que llegan a la base de datos y, además, permitirá acceder a un vídeo de presentación para conocer si lo que está cerca de llegar al servicio es interesante. Según parece, lo que aparece en este lugar será lo programado a dos semanas vista, y se tendrán en cuenta los gustos de cada usuario. Un detalle adicional es que las opciones que están en el nuevo apartado serán actualizadas varias veces al día, por lo que siempre habrá algo nuevo que conocer.

Imitar a la experiencia de los cines, el objetivo de Netflix

Así lo ha confirmado Cameron Johnson a la fuente de la información, uno de los responsables de innovación de la compañía. Este, cree que son muchos a los que les gusta ver los tráileres que se proyectan en las salas de los cines antes de ver una película, y se desea que los que tiene acceso a Netflix puedan disfrutar de la misma forma de las novedades que se tiene previstas para la plataforma VOD. Además, con la llegada de la nueva pestaña, el acceso se hace mucho más sencillo y es una gran noticia que esta nueva opción esté presente incluso en los clientes para las Smart TV (para de esta forma que se iguala lo que ofrece la aplicación para dispositivos móviles para iOS y Android).

Ampliar
Variety

El caso es que parece que Netflix está reaccionando con novedades interesantes en sus servicios, con este que comentamos. Pero lo importante es que siga manteniendo la calidad de sus contenidos ya que en no mucho tiempo va a tener las cosas más complicadas con la llegada de nuevas plataformas como por ejemplo Apple TV+ o la propia que llegará el año que viene Disney+. Se pone interesante el mercado de los servicios de vídeo en streaming.