Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Descontento

NBA 2K19 se actualiza con anuncios que no pueden saltarse

El título deportivo de 2K Games incluye cortes comerciales que no pueden evitarse antes de iniciar un partido. La comunidad ha mostrado su disconformidad.

Actualizado a
NBA 2K19

NBA 2K19 ha comenzado a mostrar anuncios promocionales que no pueden saltarse previo comienzo de una partida. Los usuarios del popular título de 2K Games, uno de los mejor valorados de la historia de la franquicia, ha despertado una gran disconformidad entre la comunidad de usuarios por la presencia repentina de estos cortes comerciales inevitables.

Un anuncio de la serie televisiva Snowfall es el detonante del enfado: no puede omitirse. Al contrario que en otros videojuegos que basen su estrategia de negocio en la modalidad free to play, donde la aparición de anuncios compensa la ausencia de un pago directo por parte del usuario para comprar la obra, en este caso se trata de un título premium, un videojuego estándar con su pago previo requerido para acceder a su contenido.

El porqué de la nueva estrategia de la editora no se ha detallado de forma oficial, pero —casualidad o no— coincide con las últimas ofertas Days of Play de PlayStation Store (hasta el 17 de junio), donde se puo comprar NBA 2K19 a un precio inferior al habitual. Puede ser también una medida alternativa a la presencia de cajas de botín, igualmente criticadas.

Ampliar

Además, una parte de la comunidad descontenta ha criticado el hecho de que se promocione un videojuego cuya temática narra el tráfico de drogas en Los Ángeles durante la década de los ochenta; un tipo de contenido no adecuado para las audiencias menores de edad.

Sea un error o un acto deliberado, desde 2K Sports no se ha emitido ningún tipo de comunicado oficial al respecto.

NBA 2K19 se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El título, como decíamos, es todo un éxito comercial al haber vendido más de 9 millones de unidades en todo el mundo si sumamos todas las versiones; un 10% del total de la franquicia. De esta forma, la IP acumula más de 90 millones de unidades en todo el planeta.

El futuro no está escrito, pero en este artículo os contamos todas las novedades que esperamos para la próxima iteración de la franquicia, NBA 2K20.

NBA 2K19

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

Carátula de NBA 2K19
9.5