Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Como descargar ya y probar iOS13, MacOS Catalina y iPadOS

Te contamos cómo descargar las versiones beta de los sistemas operativos de Apple.

Actualizado a
Como descargar ya y probar iOS13, MacOS Catalina y iPadOS

Hace algo más de 20 días que conocimos los nuevos sistemas operativos que la manzana mordida sacará a lo largo de este año. Entre los más importantes encontramos tres: iOS13, MacOS Catalina y iPadOS. Ordenador, teléfono y tablet respectivamente y los tres ya están listos para su descarga en la beta pública. ¿Quieres saber cómo descargarlos y probarlos antes que nadie? te decimos cómo.

Así se descargan iOS13, MacOS Catalina y iPadOS

Apple ya tiene sus sistemas operativos preparados para que empiecen sus pruebas. Como ya te hemos comentado en alguna ocasión, las desarrolladoras de software disponen su producto en varias fases según su grado de acabado. Uno de estos niveles es la beta pública, que significa que el programa ya está listo para llegar a los usuarios más interesados en probar la nueva pieza de código. Sin embargo, se trata de una fase de pruebas, por lo que es una versión inestable y puede que algunas funciones no se ejecuten correctamente.

Ampliar

Por eso, antes de nada, tienes que saber que la beta de iOS13, MacOS Catalina y iPadOS no es la versión final, así que si las descargas y tu teléfono empiezan a fallar es a causa del nuevo software. Te recomendamos que mantengas la última versión actualizada hasta la llegada, aunque si eres de los que no pueden esperar solo podemos decirte que te lo hemos avisado en caso de fallo.

El procedimiento para descargar y probar iOS13, MacOS Catalina y iPadOS es muy similar en todos los casos. Lo primero es entrar desde el navegador Safari a un enlace que te llevará a la sección de registro de pruebas de software de la firma. Aquí debes elegir el dispositivo que quieres actualizar y a continuación seguir los pasos para instalarla como si fuera una actualización manual. El proceso tardará unos minutos, así que relájate hasta que se carga todo el software.

Unos datos de cada uno

iOS 13 es la nueva versión para los teléfonos de Apple y esto es importante, ya que dejará de serlo para los iPad. De ellos hablaremos más tarde. El sistema trae grandes novedades como mejoras para el CarPlay, la nueva voz de Siri, el modo oscuro y por supuesto un mejor rendimiento, aunque esto no se sabrá hasta la versión completa.

Si nos pasamos a los ordenadores, MacOS Catalina aporta también grandes novedades como el Screen Time, una función para saber si eres capaz de ser eficiente todo el tiempo que estás frente a la pantalla. La otra gran joya es el modo Sidecar con el que se puede vincular un iPad y convertirlo en una segunda pantalla completamente funcional perfecta para aquellos que se dedican al arte digital.

Por último, y no menos importante, está iPadOS. Es el primero de todos, por lo que es la gran novedad en este sentido. Nuevos gestos para ampliar su funcionamiento, el modo oscuro o el nuevo soporte para el Apple Pencil son algunas de sus nuevas funciones.