Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Star Wars Celebration

George Lucas sobre Star Wars: “La amenaza fantasma y Jar Jar son mis favoritos”

El cineasta y creador de la saga intervino en vídeo en un panel dedicado al Episodio I, asegurando que se trata de su película favorita de toda la saga.

Actualizado a
George Lucas sobre Star Wars: “La amenaza fantasma y Jar Jar son mis favoritos”

George Lucas ha asegurado en un reciente panel dedicado al Episodio I: La amenaza fantasma del multitudinario evento Star Wars Celebration, que tanto dicha película como el controvertido personaje Jar Jar Binks son una de sus películas y personaje favoritos.

Intervención en vídeo del cineasta

Así, e interviniendo a través de vídeoconferencia en pleno panel dedicado a La Amenaza Fantasma en el que participaban Ian McDiarmid, Ray Park y Ahmed Best, el actor que dio vida a Jar Jar Binks en la segunda saga de Star Wars, George Lucas reconocía que “La amenaza fantasma es una de mis películas favoritas y, por supuesto, Jar Jar es mi personaje favorito. Ahmed, hiciste un trabajo fantástico. Fue muy muy complicado”.

Y es que recordemos que el actor Ahmed Best recibió brutales críticas por parte de muchos fans de la saga que no querían saber nada del nuevo y estrafalario personaje Jar Jar Binks que debutaba en el Episodio I; tanto es así, que el actor pasó por momentos personales muy duros, incluso hasta el punto de acabar con su propia vida.

Otro punto interesante de un panel que fue bien acogido por los fans a pesar de la controversia de este primer episodio de la saga cronológicamente hablando, fue la presencia de Ian McDiarmid tras la posible presencia de Palpatine en The Rise of Skywalker, el cierre de la actual trilogía.

“Asumí que nunca volveríamos a verle y supongo que así seguirá”, aseguraba el actor con una irónica sonrisa ante los fans. Os dejamos con el panel completo en vídeo dedicado a Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma y sus mejores momentos.