Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que no contó el artículo

El precio de PlayStation 5 será “atractivo”, según Mark Cerny

Tras conocer los primeros detalles oficiales de la sucesora de PS4, el arquitecto de la máquina asegura que tendrá un precio justo para los usuarios.

Actualizado a
Imagen oficial de un DualShock 4.

El precio de PlayStation 5 será determinante para el posible éxito de la consola. Lo fue con PS3, tal como reconoció Shawn Layden, y lo ha sido en PS4; en cada caso de forma distinta. Peter Rubin, periodista que se encargó de entrevistar a Mark Cerny en su exclusiva para Wired, ha contado ahora que el arquitecto le aseguró que el precio de PS5 será atractivo para los consumidores.

Este aspecto, que no aparece en el artículo que publicaba el citado medio este pasado martes, se antoja fundamental para Sony. “Creo que podremos lanzar PS5 a un precio que sea atractivo para los jugadores teniendo en cuenta sus avanzadas características”, le comentó Cerny entre bambalinas.

La réplica de Rubin ante su respuesta fue si costará más de lo actual aunque siga mereciendo la pena; la respuesta de Cerny, en este caso, fue igualmente ambigua: “Esto es todo lo que puedo decir por ahora”.

El precio de lanzamiento en Europa de PlayStation 4 a finales de 2013 fue de 399 euros; el de PlayStation 3 fue de 599 euros allá por 2007.

Sabemos que PlayStation 5 no llegará en 2019, que tendrá una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD, compatible con 8K, retrocompatible y capaz de reducir drásticamente los tiempos de carga de obras actuales.

Ampliar

Pusieron como ejemplo el exitoso Marvel’s Spider-Man, que actualmente requiere de 15 segundos para hacer un viaje rápido en Manhattan bajo una PS4 Pro. Con PS5 tardaron 0,8 segundos en realizar este mismo proceso.

Sony no acudirá al E3 2019 este próximo mes de junio; de hecho, no sabemos cuándo volverán a hacer un evento como el pasado State of Play. Es de esperar que ofrezcan más novedades sobre PlayStation 5 en los próximos meses.