Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una apuesta fuerte

GDC 2019: nace Stadia, nueva plataforma de videojuegos de Google

Stadia ya es una realidad. La gigante de Mountain View se adentra en el negocio del ocio electrónico y ha presentado su hoja de ruta en la GDC 2019. Vuelve a ver cómo fue.

Actualizado a
GDC 2019: nace Stadia, nueva plataforma de videojuegos de Google

Google ha anunciado este martes 19 de marzo en la GDC 2019, Stadia, su apuesta por los videojuegos, una plataforma de streaming que permitirá jugar y conectar con creadores de contenidos y otros usuarios de una manera revolucionaria. Aquí te hemos contado cómo fue el minuto a minuto de dicha presentación y puedes volver a revivirlo en vídeo y en la narración que aquí os ofrecimos:

Así fue la conferencia de Stadia de Google en la GDC 2019

Previa

Ampliar

Pero será este 19 de marzo cuando conozcamos si ese Project Stream (que se probó con juegos como Assassin’s creed Odyssey en Google Chrome) se materializa o no en este nuevo proyecto o si, por el contrario, tal como apuntan los indicios ese sugerente logo está anticipando el lanzamiento de una videoconsola capaz de competir de alguna manera con las actuales PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

El servicio de streaming de la gran G a través de la nube se ha probado en varias ocasiones, una tecnología donde son ya varias las compañías que se sienten atraídas. Desde Kotaku, el periodista Jason Scheier firma un reporte donde asegura que los anuncios se resumirán principalmente en dos: un mando físico con el que jugar y un servicio de streaming que suministre este entretenimiento.

“Project Stream funciona en los servidores de Google”, asegura. “En vez de procesar los gráficos de forma local usando un PC potente o una consola”. Añade, a su vez, que no ha escuchado nada más acerca de otro tipo de hardware. Otros indicios apuntan que los juegos que veamos a través de un streaming en Twitch se podrán comprar directamente y descargar también la partida del streamer (si activa esta función) para jugar desde ese mismo punto.

Lo que no es un rumor es la incorporación de Jade Raymond como vicepresidenta del departamento de videojuegos de Google, un fichaje que se une así al equipo de Phil Harrison. Asimismo, Amy Hennig y Crystal Dynamics estarán presentes en las charlas posteriores al anuncio, aproximadamente a las 23:00h desde la Península.