Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

iPad Air y iPad Mini 2019, así son las nuevas tablets de Apple

Los de Cupertino muestran dos modelos de sus célebres tabletas antes de su gran evento.

Actualizado a
iPad Air y iPad Mini 2019, así son las nuevas tablets de Apple

Uno de los dispositivos más importantes de la última década es la tableta. Potente de como un ordenador y ligero como un smartphone, con esas premisas se podría definir a este dispositivo. Los iPad han pasado por muchas evoluciones hasta llegar a un punto en que el equipo de Tim Cook ha hecho versiones extraligeras y pequeñas, que puedes transportar y manipular con gran facilidad. Hoy por fin se conocen dos nuevas tabletas: los nuevos iPad Air y iPad Mini 2019.

Así es el iPad Air 2019

Con las características de un iPad pero más ligero, así es el iPad Air 2019. La tableta tendrá una pantalla Retina de 10.5 pulgadas y 1668 píxeles. sin salir de la parte central, tendrá los marcos característicos que el dispositivo utiliza en versiones anteriores. Tanto es así que mantiene el botón háptico en la parte inferior central del aparato. Como gran incorporación, llegará con el procesador A12 Bionic para ofrecer el máximo rendimiento con apps de edición e incluso jugar a tope.

Ampliar

Por otro lado, llama la atención que los de Cupertino dejen solo dos cámaras en el aparato, siendo de 7 y 8 MPX en la parte frontal y trasera respectivamente. Llegará con soporte para el Apple Pencil, eSIM, conexión WiFi y un espacio a elegir entre 64 y 256 GB. Dependiendo de esta versión del espacio y la conexión. El más barato costará 549 euros con 64 GB y solo WiFi, mientras que la versión con LTE y WiFi con 256 GB alcanza los 859 euros al cambio.

El pequeño iPad Mini 2019

con este dispositivo ha comenzado todo el revuelo de la tarde. Tim Cook colgaba en su perfil de Twitter una imagen con el dispositivo, que llevaba un tiempo sin recibir una versión más actualizada. La larga espera toca a su fin, presentando características similares a su hermana mayor. Hablamos de una tableta de 9,7 pulgadas también con marcos y su Touch ID.

La cámara es exactamente la misma en cuanto a capacidades y también es compatible con el Apple Pencil. Comparte los mismos segmentos de precio, aunque en este caso el iPad Mini 2019 de 64 GB solo con conexión WiFi alcanza los 449 euros, mientras que la opción con LTE y WiFi con 256 GB llega a los 759 euros. Ambos modelos están ya disponibles en la tienda Apple, aunque no será hasta el próximo 3 de abril cuando empiecen a llegar.

Con esto se cumple la predicción de los dos nuevos iPads para este mes, entonces ¿qué será lo que veamos el próximo día 25 en San José?.