Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Yuriorkis Gamboa es arrestado por accidente automovilístico en Cuba

De acuerdo a múltiples reportes, Yuriorkis Gamboa fue detenido tras un accidente automovilístico que provocó la muerte de un transeúnte en Noche Vieja.

Estados Unidos
¿Quién es Yuriorkis Gamboa, el cubano que enfrentará a Isaac Cruz?
Agencia Getty

El boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, mejor conocido como El Ciclón de Guantánamo, peleó por última vez contra el mexicano Isaac Cruz en abril de 2022 y parece que no volverá a subir a un ring en el futuro próximo.

De acuerdo al reporte de BoxeoCubano.com, Gamboa fue detenido en la isla tras un accidente automovilístico que provocó la muerte de un transeúnte durante el 31 de diciembre. El Nuevo Herald señala que el campeón olímpico en Atenas 2004 arrolló a un individuo en un tramo de carretera que no estaba alumbrada y ha estado en la prisión de la fiscalía de la provincia de Santiago.

Una fuente cercana al caso declaró para El Nuevo Herald que el boxeador no estaba bajó la influencia de alcohol ni de ninguna otra sustancia ilegal.

Como púgil profesional, el veterano de 41 años, obtuvo las coronas de peso pluma de la AMB, entre junio de 2009 y junio de 2011, y de la FIB entre septiembre de 2010 y marzo de 2011.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez fuera del listado de los mejores boxeadores del 2022

Salida de Cuba

Tras ganar medallas en los Juegos Panamericanos de 2003 y en los Olímpicos de Atenas de 2004, Gamboa dejó Cuba en 2006 para llegar a Alemania, junto a Odlanier Solís y Yan Bertelemí, y convertirse en boxeador profesional.

Gamboa hizo su debut en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007, en Hamburgo ante el armenio Alexander Manvelyan. Gamboa puso a Manvelyan en la lona en el tercer asalto, aunque al final se llevó la victoria por decisión unánime.

Después de 35 peleas como profesional, entre los rivales más destacados de Gamboa están Gervonta Davis, Devin Haney, Terence Crawford y Jorge ‘Coloradito’ Ortiz.