NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

WBC confirma Andy Ruiz vs. Deontay Wilder y Teófimo López vs. Sandor Martin

El ganador del combate entre Ruiz y Wilder determinará al próximo retador mandatorio para enfrentar a Tyson Fury, campeón de pesos pesados del WBC.

Estados UnidosActualizado a
Los Angeles (United States), 05/09/2022.- Andy Ruiz Jr. (C) reacts after defeating Luis Ortiz after their heavyweight boxing match at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 04 September 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN
CAROLINE BREHMANEFE

En el marco de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el ente rector del boxeo emitió una serie de peleas obligatorias, entre ellas la de Andy Ruiz vs. Deontay Wilder y la de Teófimo López contra Sandor Martin.

El ganador del combate entre Ruiz y Wilder determinará al próximo retador mandatorio para enfrentar a Tyson Fury por el titulo de los pesos completos del WBC. Ruiz viene de ganar sus últimas dos exhibiciones al superar a Chris Arreola y Luis Ortiz por decisión unánime. Por su parte, Wilder peleó por última vez contra Robert Helenius en el Barclays Center y lo noqueó en el primer round.

Por su parte, la pelea entre López y Martin tiene la finalidad de elegir al segundo rival mandatorio en la categoría de los superligeros porque el primero es José Ramírez. José Zepeda y Regis Prograis lucharán el 26 de noviembre por el título que se encuentra vacante.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ganó Dmitry Bivol por sus peleas con Canelo Álvarez y Zurdo Ramírez?

Otras peleas confirmadas

Los representantes de Devin Haney confirmaron a talkSPORT.com que están negociando con Vasyl Lomachenko para disputar los títulos del WBC, la WBA, la IBF y la OMB de los pesos ligeros. Isaac Cruz es uno de los mejores boxeadores mexicanos de peso ligero y el WBC ha ordenado que enfrente a Shakur Stevenson como parte del proceso para enfrentar al ganador de Haney vs Lomachenko.

La próxima pelea de Errol Spence será contra Keith Thurman con el objetivo de defender los campeonatos de peso wélter de la WBC, la WBA y la IBF. Además, el WBC confirmó que el ganador del combate entre Sebastián Fundora y Tony Harrison será el rival de Jermell Charlo en la próxima defensa de su título de peso superwélter. El próximo combate de Charlo será el 28 de enero para defender el cinturón de la OMB de la misa categoría con Tim Tszyu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?