NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Vecinos presentan demanda contra el GP de Miami por contaminación acústica

Algunos residentes de la zona de Miami se oponen a la realización del primer Gran Premio en dicha ciudad debido a que supera los niveles de ruido ocasionados por los monoplaza.

Actualizado a
Algunos residentes de la zona de Miami se oponen a la realización del primer Gran Premio en dicha ciudad debido a que supera los niveles de ruido ocasionados por los monoplaza.
Anadolu AgencyGetty

El debutante Gran Premio de Miami 2022 de la Fórmula 1 se mantiene en duda debido a una nueva demanda interpuesta por los residentes de la zona de Miami Gardens quienes han vuelto a expresar su inconformidad con la realización del evento que está programado para el próximo fin de semana del 6 al 8 de mayo.

De acuerdo con reportes del Miami Herald, una serie de vecinos continúan firmes en su decisión de oponerse al Gran Premio de la Fórmula 1, pues de acuerdo con sus argumentos, el ruido que generarían los monoplazas durante la carrera superaría los niveles permitidos y podría ocasionar daños ‘graves trastornos’ a los residentes de Miami Gardens, zona en donde se ubica este nuevo circuito del calendario.

Los propios vecinos aseguran que la carrera de F1 del 8 de mayo generaría un ruido de 97 decibelios, mismo que equivale al sonido de una motosierra, motivo por el cual piden cancelar el evento automovilístico.

Sin embargo, los abogados defensores, de la zona de Miami Gardens y del Hard Rock Stadium afirmaron que debe ser la propia ciudadanía y no un tribunal la que decida si se pone en marcha la realización del Gran Premio de Miami.

“Debería depender de la ciudad, no de un tribunal decidir si el evento cumple con la ordenanza de ruido de la ciudad. Esa ley dice que el ruido no debe perturbar irrazonablemente La Paz y la comodidad de las residencias adyacentes, pero no define qué niveles de ruido alcanzarían ese nivel”. Explicó uno de los abogados para Miami Herald.

Cabe resaltar que a exactamente tres semanas de que se lleve a cabo el evento, aún se mantiene pendiente la entrega de un permiso para celebrar eventos especiales en dicha zona de Miami Gardens, sin embargo en el entorno de la F1 y de los organizadores norteamericanos, se asegura que es cuestión de tiempo para que se entregue el permiso y se haga oficial la realización del nuevo Gran Premio en territorio estadounidense.

En caso de confirmarse la realización del GP, Miami será la segunda ciudad estadounidense en donde se corra la F1, pues el país norteamericano también cuenta con el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas y recientemente fue presentado el circuito de Las Vegas el cual debutará en 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?