NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Usain Bolt se habría quedado con solo 2mil dólares tras estafa millonaria

De acuerdo con distintos reportes, el histórico velocista jamaiquino ha perdido una cifra importante de dinero a raíz de una estafa millonaria.

Actualizado a
Usain Bolt se habría quedado con solo 2mil dólares tras estafa millonaria
HENRY ROMEROREUTERS

Usain Bolt se encuentra inmerso en un momento personal y económico complicado, pues reportes que surgieron desde la semana pasada señalan que el velocista jamaiquino fue víctima de una estafa millonaria.

Bolt tiene una cuenta en la firma de inversión jamaiquina Stocks and Securities Ltd. Recientemente Bolt fue notificado que el saldo de su cuenta había disminuido de manera considerable (12,000 dólares) y fue de esta manera que se percató que había perdido más de 12.7 millones de dólares de su cuenta.

Los últimos reportes han precisado que Usain Bolt contaría con solo 2,000 dólares después de la millonaria estafa que sufrió. De acuerdo con el propio atleta, nunca realizó retiros y ahora su departamento legal se encarga del asunto para tratar de recuperar el dinero.

“En un mundo de mentiras... ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero”, escribió el atleta olímpico en su cuenta oficial de Instagram.

Abogados de Usain Bolt mandan ultimátum

El pasado jueves, los abogados de Usain Bolt le dieron a la firma Stocks and Securities Ltd un límite de 10 días para devolver el dinero que su cliente llevaba invirtiendo desde hace 10 años, de lo contrario “si no devuelven el dinero en un tiempo récord, se enfrentarán a una gran demanda”, señalaron.

Everton McFarlane, director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica, calificó este hecho como “un acto despreciable de deshonestidad por parte de un empleado y posiblemente con colaboradores”. Se estima que la cifra por el fraude sería de 1,200 millones de dólares, pues más personas habrían sido perjudicadas también.