Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 5 | VOLKANOVSKI

Topuria se aferra a la maldición del UFC

Según un adelanto publicado en redes, Volkanovski será la imagen del nuevo videojuego de la compañía. Todos los luchadores que aparecieron en las anteriores portadas sufrieron derrotas o desgracias casi inmediatas.

Actualizado a
Topuria se aferra a la maldición del UFC

La compañía desarrolladora de videojuegos EA Sports ha lanzado ya los primeros ‘teaser’ de lo que será su nuevo juego de la UFC, el quinto de la saga inspirado en la famosa promotora de MMA. En el video lanzado en redes no se muestra la cara del que según parece será el protagonista comercial, aunque en una de las tomas, el plano muestra un tatuaje en uno de los brazos del misterioso que perfectamente podría coincidir con el que lleva Alexander Volkanovski en su lado derecho.

Después de que la comunidad diera casi por sentado que el australiano será la portada del nuevo videojuego de UFC, los más supersticiosos han lanzado a redes una de las teorías que lleva acompañando a la saga desde su primer lanzamiento: la maldición de la portada del UFC.

Esta superstición va ligada a que siempre que una de las grandes estrellas de UFC ha aparecido en la caratula de la nueva edición de videojuego, ha sufrido bien una derrota o bien una desgracia casi de inmediato. Figuras como Conor McGregor, Jon Jones o Ronda Rousey vivieron alguno de sus peores momentos como profesionales justo después de convertirse en la imagen de su respectivo UFC.

Ahora, los fans de Ilia Topuria, quién parece que será el retador inmediato de Volkanovski por el título del Peso Pluma, se aferran a la idea de que si finalmente y cómo parece, el luchador de origen macedonio protagoniza el quinto videojuego de la saga, recaerá sobre el la maldición que han vivido uno tras otro, todos los luchadores que alguna vez aceptaron este meritorio pero ‘peligroso’ honor

La maldición del UFC en cada edición

UFC 1: Jones y Gufstafsson

Fue el primer juego de UFC y trajo consigo las dos primeras maldiciones: Jones dio positivo en su primera pelea tras ser portada del videojuego, mientras que Gufstafsson fue noqueado en un evento celebrado en su país natal (Suecia) en su primera aparición posterior a aparecer como imagen comercial del primer UFC.

Ampliar

UFC 2: McGregor y Rousey

McGregor y Rousey vivieron dos momentos críticos tras aparecer en las portadas de esta segunda edición: mientras que el irlandés rompió su magnífica racha al caer en un combate que quedará para la historia contra Nate Díaz, la peleadora que hasta el momento es la mayor estrella femenina que ha pasado por la UFC, perdía su combate titular en tan solo 48 segundos ante una Amanda Nunes que comenzaría aquí su gran legado.

Ampliar

UFC 3: McGregor

De nuevo Conor volvió a ser el protagonista, esta vez en solitario, de un videojuego de UFC. La mayor figura que las MMA hayan visto nunca se prestó a copar la portada de la tercera edición del videojuego de simulación. Esta presentación se daría poco antes de la dolorosa derrota de McGregor en su combate ante Khabib, el más seguido de la historia de este deporte. Además, marcaría el declive de una carrera que a día de hoy, McGregor no ha podido remontar.

Ampliar

UFC 4: Masvidal y Adesanya

Jorge Masvidal e Israel Adesanya han sido las últimas estrellas elegidas para la portada del UFC. Ambos son dos luchadores favoritos de la afición con una carrera prolífica. Sin embargo, tras protagonizar la campaña comercial del videojuego, Masvidal sería noqueado de forma brutal por Usman en una pelea donde era retador al título, mientras que Adesanya perdería su invicto en MMA en su aventura por el Peso Semicompleto, en la que se enfrentó a Blachowicz en su afán por conseguir el doble cinturón.

Ampliar