NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Teófimo López y la nueva oportunidad de ser campeón

Teófimo López tiene la oportunidad de ser campeón en la categoría de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo.

Estados UnidosActualizado a
Teófimo López rechaza a Ryan García
Steve MarcusAFP

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha ordenado el combate mandatorio por el título de los superligeros entre el contendiente Teófimo López y el campeón Josh Taylor. Esta decisión llega tras la postergación de la defensa del escocés contra Jack Catterall.

La OMB envió una carta a Bob Arum, promotor de Top Rank, y le ha dado un plazo de diez días para que ambas partes lleguen a un acuerdo o se realizará una subasta de la pelea. La propuesta mínima para la subasta es de 150 mil dólares y tanto López como Taylor puede solicitarla cuando lo considera pertinente.

Taylor posee el cinturón de los superligeros de la OMB desde que venció a José Carlos Ramírez el 5 de mayo de 2021 por decisión unánime. Asimismo, hizo una defensa exitosa contra Jack Catterall el 26 de febrero de 2022 en Glasgow.

De acuerdo con la clasificación de la OMB, López es el peleador que ocupa la primera posición. El Top 5 está redondeado por el australiano Liam Paro, los estadounidense José Carlos Ramírez y Arnold Barboza Jr. junto a Catterall.

Esta será una nueva oportunidad para el púgil de 25 años para obtener nuevo campeonato, ahora en una categoría más arriba. Entre 2020 y 2021 fue el campeón unificado de los ligeros hasta que fue derrotado por George Kambosos Jr en el Madison Square Garden por decisión dividida.

TE PUEDE INTERESAR: Un mexicano le podría abrir una puerta a Jake Paul

Última pelea de Teófimo López

La última pelea de Teófimo López fue el 10 de diciembre de 2022 en el Madison Square Garden contra el español Sandor Martín. En dicho combate, el de ascendencia hondureña venció por decisión dividida tras 10 rounds al barcelonés.

Los jueces Max DeLuca (96-93) y Pasquale Procopio (97-92) favorecieron a López, mientras que Guido Cavalleri (94-95) consideró que Martínez peleó mejor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?