NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Teófimo López derrota a Pedro Campa en su primer combate en la división de los superligeros

En su primer combate en la división de los superligeros, Teófimo López derrotó a Pedro Campa por la vía del nocaut técnico.

Estados UnidosActualizado a
Teófimo López tras derrotar a Pedro Campa
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 13: Teofimo Lopez Jr. celebrates after referee Tony Weeks stops his junior welterweight fight against Pedro Campa at Resorts World Las Vegas on August 13, 2022 in Las Vegas, Nevada. Lopez won the fight with a seventh-round TKO. Steve Marcus/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Steve MarcusAFP

Casi un año después de caer a manos de George Kambosos Jr. y perder los títulos unificados de la división de ligeros, Teófimo López regresó a los encordados con algo en mente: pavimentar su camino de vuelta a un campeonato mundial. El boxeador hondureño cumplió con su cometido al derrotar al mexicano Pedro Campa por la vía del nocaut.

En su primer combate en la división de los superligeros, López inicialmente aquejó la transición a las 140 libras y Campa le hizo daño durante el primer asalto. No obstante, poco duró el gusto y poco a poco Teófimo impuso sus condiciones.

López subió al ring con mesura y mientras Campa buscaba imponer su ritmo, Teófimo marcaba su distancia, cedía el centro del cuadrilátero y contragolpeaba con certeza, moviendo la cadera y cabeza, al mexicano.

Pasaban los rounds y el rostro de Campa, quien no bajaba el ritmo, ya daba señales del constante castigo. Para el sexto asalto el mexicano lucía pómulos abultados y la sangre comenzaba a escurrir de sus fosas nasales.

En el séptimo round finalmente Teófimo se encargó del mexicano. Después de una metódica exhibición, encontró a Campa con una combinación coronada con jab que lo mandó a la lona. Fue cuestión de tiempo para que Terry Weeks hicieron lo prudente y detuviera el asalto.

Con este resultado, López llega a 17 victorias (13 nocauts). Por su parte, Campa sufre su segunda derrota como profesional; ambas han sido por la vía del cloformo.

Tras el combate Teófimo habló para ESPN y reconoció que no estaba en las mejores condiciones físicas, pero se sintió cómodo subiendo de división. “Yo no tenía muchas piernas, me sentía más débil. Intenté hacer muchas cosas para acabar la pelea”, indicó. “Me sentí bien en las 140 libras”.

Asimismo, advirtió que tras triunfar en la división, ya aspira a quedarse con los títulos. “Lo que más quiero es ser campeón”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Teófimo López: Mis mejores años están por venir

Los resultados de la noche

Además de la pelea de Teófimo López, Top Rank ofreció siete combates adicionales. Estas fueron las peleas y sus resultados:

  • Andrés Cortés vence a Abraham Montoya (decisión unánime), ocho rounds, peso superpluma
  • Xander Xayas vence a Elías Espada (nocaut técnico), ocho rounds, peso superwelter
  • Enrique Vivas vence a Edy Valencia (decisión dividida), ocho rounds, peso superpluma
  • Troy Isley vence a Victor Toney (decisión unánime), seis rouns, peso mediano
  • Duke Ragan vence a D’Angelo Fuentes (decisión unánime), seis rounds, peso superligero
  • Charlie Sheehy vence a Juan Castañeda (decisión unánime), cuatro rounds, peso ligero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?