Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | LOS ANGELES FC

Sergi Palencia y Mario González: dos españoles candidatos a ganar la MLS

El burgalés y el catalán tendrán ante si el reto de ganar a Houston Dynamo en las finales de conferencia, el penúltimo reto antes de alcanzar el Olimpo del fútbol estadounidense.

Actualizado a
Sergi Palencia y Mario González: dos españoles candidatos a ganar la MLS

En la noche de este sábado 2 de diciembre (madrugada para el horario español), Houston Dynamo y Los Angeles FC se medirán en el Banc of California Stadium en lo que será una de las dos finales de conferencia que deciden los que serán contendientes al título en representación del Este y Oeste. La otra parte del cuadro enfrentará a Cincinnati con Columbus Crew apenas unas horas antes.

España, en esta temporada 2023, ha contado con un total de 16 representantes en la MLS al término de la fase regular, lo que coloca a la nacionalidad española como la sexta más numerosa si atendemos a los extranjeros que juegan en la máxima división del fútbol estadounidense. Si bien el más valorado es Riqui Puig, no es el que más lejos ha llegado. Dos españoles con los que comparte ciudad pero no equipo se encuentran en las finales de conferencia como únicos representantes nacionales: Sergi Palencia y Mario González.

Tanto Sergi como Mario se encuentran en su primera temporada en el fútbol estadounidense. Pese a que todavía se encuentran en una fase de adaptación a un continente con un fútbol muy diferente, ambos han tenido importancia en la lucha por llegar a estas alturas de campeonato. Mientras que Sergi es un gran recurso para el lateral derecho angelino, Mario González puede ser sin lugar a dudas, el hombre gol en caso de necesidad para los del estado de California.

Sergi Palencia, al servicio del fútbol

El defensor nacido en Badalona es una pieza básica en el buen fútbol desarrollado esta temporada por Los Angeles FC. Tras brillar en su etapa formativa en La Masía (FC Barcelona), su paso por Leganés, Girondins y Saint-Étienne han dotado al jugador de 27 años de un bagaje extraordinario que le ha ayudado a tener peso en un fútbol emergente como es la MLS.

Ampliar
Joe NicholsonUSA TODAY Sports via Reuters Con

Sergi Palencia ha disputado más de 1.500 minutos con Los Angeles FC este curso en los que cuenta con varias estadísticas que lo colocan como uno de los mejores en su posición:

  • 2º mejor lateral derecho en recuperaciones por cada 90 minutos
  • 3º en presiones individuales exitosas por cada 90 minutos
  • 6º en porcentaje de entradas exitosas por cada 90 minutos

Mario busca la chispa que encontró en Tondela

Natural de Villarcayo (Burgos), Mario González decidió ‘cruzar el charco’ tras una carrera que lo llevó a jugar en España, Portugal, Francia y Bélgica. Sin duda el momento de eclosión donde Mario se convirtió en un delantero a seguir fue en su año en el Tondela, donde sumó 27 goles en 15 partidos de la Liga de Portugal.

El delantero demostró ser un jugador incisivo y con olfato, dos características que lo podrían convertir en un jugador decisivo en partidos de formato ‘KO’ en los que un tanto lo cambia todo. Por estas condiciones, el burgalés deberá estar preparado para aprovechar cada minuto del que pueda gozar y mostrar así la versión de él que vimos en Tondela.

González speaks about life in Los Angeles
Ampliar
Twitter: @LAFC

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas