Sean O’Malley, el peleador que quería combatir con Topuria y terminó cambiando de opinión
El campeón de peso gallo estuvo semanas pidiendo una pelea con el hispanogeorgiano. Tras el brutal KO de Ilia a Volkanovski, O’Malley dijo que su siguiente pelea debía ser Dvalishvili.
El efecto provocado por la enorme victoria de Ilia Topuria ha sacudido toda la compañía. El impacto de un camepeón tan joven y dominante, asusta a sus rivales y emociona a sus nuevos fans, que crecen por miles cada día. Figuras de gran experiencia en el peso pluma, como son Hollway, Ortega o Yair, han pasado de menospreciar al hispanogeorgiano a referirse a él en cada una de sus apariciones mediáticas, consecuencias que trae consigo el ganar un cinturón.
Lejos de esa nueva tendencia de citar a Topuria, un hombre viene viendo el potencial del hispanogeorgiano desde hace meses, forjando una relación de enemistad que invite a hacer una de las peleas más mediáticas de las que se pueden dar en la actualidad. Sean O’Malley, campeón de peso gallo, pasó mucho tiempo desafiando a Topuria y especulando con una hipotética subida de división para enfrentar al nuevo campeón de las 145 libras.
Hace unos días, algo ha cambió en el orden de prioridad de ‘Suga’. El estadounidense, al ser preguntado por Topuria, desvió su futuro hacia otro lado, algo que rompe con su antiguo discurso: “Realmente quiero enfrentarme a él (Topuria). Me emociona, pero siento que se puede decir que estoy evitando a Merab (Dvalishvili) y no es así. Merab es el siguiente, lo voy a mandar a dormir, Voy a volver a ponerle recta esa nariz”, dijo O’Malley acerca de su futuro tras UFC 299.
Merab, campeón sin corona
Dvalishvili lleva mucho tiempo siendo merecedor de una oportunidad titular. El georgiano afincado en Estados Unidos es uno de los peleadores más dominantes del peso gallo. Su bestial cardio y su dominio en la lucha y el suelo han impulsado una carrera que comenzó con un 0-2 en UFC. Después de aquellas dos derrotas, Merab acumula una racha de 10 victorias seguidas.
‘The Machine’, como es apodado Dvalishvili, acumula en sus espaldas victorias contra grandes leyendas como José Aldo, Petr Yan o Henry Cejudo. El único escollo que le impedía ir a por el cinturón era su profunda amistad con Aljamain Sterling, quién estuvo siendo campeón de la categoría durante más de dos años y medio. Tras la derrota de ‘Aljo’ ante O’Malley, un nuevo espectro de metas se abrieron para el georgiano que ya es, extraoficialmente, el próximo retador al título.