NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo Álvarez

Saúl Canelo Álvarez retomó viejas rutinas para enfrentar a Gennady Golovkin

El boxeador mexicano dejó la dieta vegana que mantuvo en su anterior preparación y volvió a correr en las mañanas; algo que no hacía desde 2018

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Debido a sus operaciones de rodilla, el Canelo Álvarez no corría desde 2018.
KRISTIAN CARREONREUTERS

Mientras se preparaba para su anterior combate con el ruso Dmitry Bivol, un documental de Netflix invitó a Saúl Canelo Álvarez a mantener una dieta vegana siguiendo una tendencia de deportistas élite que han mejorado su rendimiento quitando de su alimentación los productos de origen animal.

El plan alimenticio no funcionó como el mexicano esperaba. Durante 12 rounds fue exhibido por Bivol. Canelo fracasó en el intento de destronar al ruso de la cima de la categoría de los semipesados donde ostenta el fajín de la AMB.

De regreso en los supermedianos, Canelo Álvarez cerrará el 17 de septiembre en Las Vegas, la trilogía con Gennady Golovkin.

Tal vez te pueda interesar: Canelo considera ser más peligroso tras perder contra Bivol

Para conseguir el segundo triunfo sobre el kazajo y retener los cuatro cinturones más importantes de la división, el tapatío retomó viejas rutinas, Canelo Álvarez regresó a sus raíces.

“Han cambiado muchas cosas en mi acondicionamiento físico, no salía a correr porque estaba lesionado de las rodillas, ahora lo hago y me ha ido bien. Aumentaremos la distancia en estas semanas y ya en las últimas dos le bajaremos y haremos más entrenamiento de velocidad”, declaró Álvarez en una entrevista con Associated Press.

De acuerdo con el testimonio del boxeador jalisciense, debido a las operaciones a las que se ha sometido, no trotaba de forma continúa en las semanas de preparación desde 2018, año en el que venció a GGG por primera ocasión.

Desde tiempos inmemoriales, correr durante las semanas de entrenamiento, ha sido un elemento básico de cualquier peleador que no pertenezca a los pesos pesados. Además de ayudar a reducir peso, salir a trotar fortalece la condición física de los peleadores.

Vuelve a comer carne

Canelo también decidió dejar atrás la dieta vegana y volver a alimentarse de carne animal, como la gran mayoría de los boxeadores han hecho desde los orígenes del deporte.

Lo traté de hacer unas semanas y es muy complicado cambiarlo todo de repente así que ahora como toda mi vida sigo comiendo lo mismo de antes. Me siento muy bien, he estado entrenando fuerte y estoy con confianza para la pelea”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?