NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ryan Garcia y su conflicto con el Canelo

El boxeador Ryan García se separó de Eddy Reynoso y Canelo Álvarez. Aquí te explicamos todo el conflicto previo a su pelea.

Actualizado a
Ryan Garcia y su conflicto con el Canelo
Agencia Getty

Un año y tres meses después de vencer a Luke Campbell, las sensaciones lucen diferentes para Ryan García. El boxeador nacido en California fue felicitado por su en ese entonces compañero, Saúl ‘Canelo’ Álvarez después de vencer al británico en la pelea que se celebró en el American Airlines.

El jalisciense estuvo en el ring para felicitar a Ryan en ese momento. Poco más de un año después, todo dio un giro de 180 grados. El mexicoamericano rompió relaciones con Eddy Reynoso y abandonó al Canelo Team, situación que causó que todo se enfriara.

En octubre del 2021, Álvarez lanzó fuertes críticas a su compañero. “A mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y malgasta su talento. Lo miro y no lo veo 100 por ciento dedicado y, para nosotros, esa es una mala señal. Siempre le recordamos como equipo que venga al gimnasio, que entrene y que aprenda porque necesita estar en el gimnasio”.

Esas palabras provocaron que Ryan se sintiera traicionado y decidiera alejarse del campeón unificado de las 167 libras. Sintió que el ‘Canelo’ lo había traicionado y había sido desleal, pues sentenció que “creo que no me apreciaba tanto como parecía. Yo tengo un buen corazón, buenas intenciones y ahora estoy en un buen lugar. Lo que pasó no cambiará mi manera de ser ni cómo lanzo los golpes. No sé porque habló con la prensa antes de hablar conmigo. Me dio la espalda”.

No niega posible recoinciliación

García se encuentra listo para volver al ring después de superar sus lesiones y sus problemas de depresión que provocaron que su carrera promisoria estuviera en riesgo. Ahora, subirá el cuadrilátero el próximo sábado 9 de abril para medirse al peligroso Emmanuel Tagoe.

A pesar de todo lo ocurrido, ‘Kingsry’ como se le conoce en el ring, no niega que en un futuro pueda recoinciliarse con Álvarez, pues confesó que “no cierro el capítulo con Canelo. No le guardo ningún rencor. Soy un joven que sabe perdonar fácilmente

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?