NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Ryan García responde a Saúl Álvarez y cuestiona campeonatos de Canelo

Ryan García se involucró en un intercambio de declaraciones con Saúl Álvarez después de que el mexicoamericano escogiera a Gennady Golovkin sobre Canelo.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García responde a Saúl Álvarez y cuestiona campeonatos de Canelo
Noam GalaiGetty

Ryan García ganó importancia en el mundo del boxeo bajo la protección de Saúl Álvarez. No obstante, el mexicoamericano se separó de Canelo y ahora viven una enemistad que se alimenta a través de declaraciones.

En entrevista para ESNEWS, García respondió a las más recientes palabras de Canelo y aseguró que su camino en el boxeo profesional ha sido diferente. Álvarez aseguró que el nacido en California debe enfocarse en ganar un campeonato mundial.

Se lo tomó personal porque lo que dijo fue cómico”, desarrolló. “‘A los 20 ya era campeón del mundo’, puede ser verdad, pero el camino de todos es distinto. Canelo peleó por el cinturón vacante, esa es la verdad”.

Adicionalmente, García cuestionó la calidad del primer título de Álvarez y agregó que la división de los ligeros tiene mucho talento que le impide conseguir un cinturón. En 2011, Canelo derrotó a Matthew Hatton por la vía de los cartones para coronarse campeón de los superwelter del CMB.

“Tengo mucha gente buena en mi división. No puedo elegir a Matthew Hatton y convertirme en campeón. Tengo que enfrentar a grandes peleadores”, aseguró. “Sólo estoy diciendo, tú ves el nivel. ¿Un campeón mundial contra Gervonta Davis o un campeón mundial contra Matthew Hatton? Tú dime”.

TE PUEDE INTERESAR: Gennady Golovkin no se retirará después de la pelea contra Canelo Álvarez

Todo gracias Bivol

Finalmente, aclaró que escogió a Gennady Golovkin sobre Canelo pues Dmitry Bivol dio una demostración importante en el ring y el mexicano quedó tocado por el resultado.

“Pienso que Bivol tuvo la pelea de su vida, Canelo no está en una buena posición. No hablaré más de eso”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?