Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Ryan García quiere pelear contra Rolando Romero tras noquear a Óscar Duarte

‘King Ry’ declaró que anhela que su siguiente pelea sea contra Rolando ‘Rolly’ Romero (15-1), el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 140 libras.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García da marcha atrás con Devin Haney y reta a Rolly Romero
CARMEN MANDATOAFP

Ryan García (24-1) regresó al camino de la victoria, después de perder por primera vez en su carrera contra Gervonta Davis, al mandar a la lona al mexicano Óscar Duarte (26-2-1) en el Toyota Center en Houston Texas.

Luego de vencer a Duarte en el octavo round, ‘King Ry’ declaró que anhela que su siguiente pelea sea contra Rolando ‘Rolly’ Romero (15-1), el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 140 libras.

“Quiero convertirme en campeón, ese es mi objetivo”, dijo García. “Quiero a ‘Rolly’, para ser honesto. Será una pelea divertida. Él es agresivo, es un tipo bastante loco. Él tiene un título, técnicamente”.

Romero no ha peleado desde que obtuvo el cinturón, el 13 de mayo de este año, al vencer al venezolano Ismael Barroso en Las Vegas. La AMB ordenó una defensa mandatoria contra el inglés Ohara Davies, pero ‘Rolly’ pudo evitarla por una excepción médica. García está consciente de la lesión y retó al campeón al final de sus declaraciones.

“No sé si tienes una lesión real o no, pero cura esa mierda. Te partiré el trasero”, dijo ‘King Ry’.

TE PUEDE INTERESAR: Devin Haney le da una oportunidad de oro a Gervonta Davis

García también anhela enfrentar a Devin Haney y Teófimo López

García quiere enfrentar a los mejores boxeadores de la categoría de los superligeros, pero sabe que para ello debe llevar un proceso que le permita subir de nivel poco a poco y cree que su nuevo entrenador, Derrick James, es la clave.

“Sigamos construyendo, para que podamos ir contra Devin Haney, todos los demás y Teófimo (López). Iremos paso a paso, construyendo con Derrick James e iremos desde ahí”, explicó García.

Dentro de las 140 libras, los campeones de las principales organizaciones rectoras del boxeo son Romero (AMB), Regis Prograis (CMB), Subriel Matías (FIB). Además, Devin Haney apunta a dejar la categoría si supera a Prograis en su próxima pelea el 9 de diciembre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas