NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Ryan García quiere pelear contra Gervonta Davis en diciembre

García ha buscando intensamente una oportunidad contra Gervonta Davis y desde que derrotó a Javier Fortuna ‘King Ry’ ha redoblado sus esfuerzos.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García en combate de boxeo
Isaac BrekkenAP

Los esfuerzos de Ryan García por pelear contra Gervonta Davis y tener una posibilidad de un título en la división de los ligeros comienzan a rendir frutos y el combate podría celebrarse antes de que el año concluya.

De acuerdo con Mike Coppinger, de ESPN, García solo está enfocado en pelear con Gervonta Davis y indicó a su campamento que negocien el combate; el insider agregó que el encuentro se daría en diciembre. Esta información fue confirmada por García en redes sociales.

Con anterioridad Óscar de la Hoya, promotor de García, informó que trabajaba para cumplir las demandas del pugilista. Uno de los principales inconvenientes en las pláticas es que ‘King Ry’ pelea para DAZN y ‘Tank’ Davis lo hace en Showtime.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García sigue de cerca los pasos de Óscar de la Hoya

Por su parte, Floyd Mayweather, representante de Davis, aseguró que la pelea se puede celebrar si García acepta pelear en la división de los ligeros (130 libras). Al respecto, el mexicoamericano aceptó la oferta ya que el combate contra Fortuna se celebró en las 140 libras.

En caso de que el combate se concrete, esta será la primera ocasión que Ryan García tendrá una oportunidad por un campeonato mundial. García presume el título de los ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo, el cual obtuvo en 2019 tras derrotar a Yuriorkis Gamboa.

Otras rutas para García

Si la pelea no se organiza, previamente se reportó que Teófimo López sería una opción para García. De la Hoya confirmó a Coppinger que el hondureño es uno de los posibles rivales de ‘King Ry’.

Además, existe la posibilidad de Isaac ‘Pitbull’ Cruz. Previamente CMB ordenó una pelea entre García y Cruz para ganarse la posibilidad de buscar el título de la comisión en los ligeros. No obstante, el mexicoamericano optó por encontrarse con Fortuna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?