NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Ryan García con número similares a Óscar de la Hoya; aún le faltan peleas por el título

A sus 23 años García comparte el mismo récord que De la Hoya a la misma edad. No obstante, aún no ha peleado por un título mundial.

Estados UnidosActualizado a
Ryan García después de pelea contra Javier Fortuna
John MCCOYAFP

Bajo el manto de Óscar de la Hoya, Ryan García se ha consolidado como una de las grandes promesas del boxeo mundial. Gran parte de las esperanzas que tiene ‘Golden Boy’ en ‘King Ry’ es consecuencia de que comparten muchas similitudes.

A sus 23 años, García tiene 23 combates como profesional, marcha invicto y tiene 19 nocauts en su récord. Lo más curioso es que a esa misma edad, De la Hoya también registraba 23 peleas, cero derrotas y 20 triunfos por la vía de cloroformo.

La única diferencia sustancial entre ambos peleadores, ambos de herencia mexicana es que a esa edad De la Hoya ya conocía lo que era ser campeón mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Oscar de la Hoya admira a Floyd Mayweather

García, con una cuenta pendiente

En seis años como profesional, debutó en 2016, García aún no ha tenido peleas por el título. El cetro más importante que ha presumido es el interino de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, De la Hoya acumulaba 11 peleas de campeonato a los 23 años. Desde su primer combate en 1992 peleó por cinturones en las divisiones pluma, ligero y superpluma, sin conocer la derrota. Además, en los Juegos Olímpicos de Barcelona ganó el oro.

Para Ryan García, la oportunidad por en título podría llegar un pronto. De la Hoya, quien es promotor de ‘King Ry’, busca que Gervonta Davis, dueño del campeonato de los ligeros de AMB, sea el próximo rival de García.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?