Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | DESPAIGNE

Robelis Despaigne: la UFC firma a un gigante cubano y medallista olímpico

Robelis Despaigne, taekwondista de más de dos metros de altura, ha firmado con la mejor promotora de MMA del mundo tras sumar un récord de 4-0. Sus últimos tres combates duraron 20 segundos en total.

Actualizado a
Robelis Despaigne: la UFC firma a un gigante cubano y medallista olímpico

35 años, 2,01 metros y 117 kilos de peso. Natural de Santiago de Cuba, medallista de bronce en Londres 2012 y nunca ha escuchado la campana del segundo asalto en un octógono de MMA. Así es la presentación en sociedad de Robelis Despaigne, la nueva bestia que ha firmado UFC y que supone una revolución a nivel físico dentro de la compañía.

El que fuera taekwondista olímpico representando a la delegación cubana ha despertado tal atención en su irrupción en las MMA profesionales que, la mayor compañía del mundo no ha dudado en firmarle tras solo 4 peleas, obviamente todas ellas ganadas. Sin pasar por las Contender Series o una llamada de corto aviso, Despaigne se encuentra dentro de la nómina de peleadores de los pesos pesados, una de las categorías con mayor crecimiento en los últimos años.

Ampliar

Si bien el gigante cubano se demoro casi 5 minutos (captese la ironía) en vencer a su primer oponente, Katumba Mulumba, el KO por uppercut conseguido por Despaigne bien le valió un contrato con Fury, una de las compañías ‘satélite’ que es constantemente seguida por los cazatalentos de la UFC.

En su recorrido en la compañía tejana, Robelis ha dejado tres grandes victorias, aunque un tiempo insignificante dentro de la jaula. Los seguidores de Fury solo han podido ver al cubano un total de 19 segundos en la jaula, tras tres victorias meteóricas. Esto es lo que le duraron sus oponentes:

  • Travis Gregoire (12 segundos)
  • Stevie Payne (3 segundos)
  • Miles Banks (4 segundos)

Un estilo demoledor en la mayor prueba de todas

El tamaño de Despaigne, ayudado de las patadas como arma principal, obliga a la inmensa mayoría de peleadores a cerrarse en la distancia con un coloso de más de 2 metros. El cubano de 35 años suele plantear golpes de KO en prácticamente cada combinación que lanza, tanto es así, que la mayoría de sus rivales han sido cazados a las primeras de cambio.

Pese a que aún no sabemos con certeza como es el juego de suelo de Despaigne, ni tampoco su defensa contra derribo, los potenciales rivales que tenga en UFC deberán evitar sobre todo la pelea de pie en la distancia con presión y amagos constantes. Además, la movilidad para entrar y salir constantemente en la guardia del cubano podría ser algo fundamental también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas