Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Rival de los Lakers se desmorona antes del Play-in

Los Minnesota Timberwolves mandaron a Rudy Gobert a casa durante el juego del domingo por pegar a su compañero de equipo.

Actualizado a
AME271. MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 09/04/2023.- Rudy Gobert #27 de los Minnesota Timberwolves calienta antes del inicio del juego entre Minnesota Timberwolf y New Orleans Pelicans hoy en el Target Center de Minneapolis., Minnesota (EE.UU.). EFE/Kerem Yucel
Kerem YucelEFE

Mañana arranca el Play-in en la NBA y uno de los partidos más llamativos es el de Los Angeles Lakers, séptimos, y los Minnesota Timberwolves, octavos, para designar a uno de los dos últimos clasificados para los Playoffs en la Conferencia del Oeste. El juego se disputará en el Crypto.com Arena en Los Ángeles, California y el rival de los locales llega mermado por un incidente que ocurrió el fin de semana.

Problemas con Rudy Gobert

El domingo los Minnesota Timberwolves confirmaron que castigaron a Rudy Gobert por el golpe que le dió a su compañero Kyle Anderson durante el partido contra los New Orleans Pelicans. El equipo emitió un comunicado oficial diciendo que no van a tolerar ningún acto de violencia y por esa razón mandaron a casa a Gobert.

Su comportamiento en la banca no es aceptable y vamos a continuar manejando la situación internamente”, dijo el presidente de operaciones de los Timberwolves, Tim Connelly, al término del encuentro.

El incidente ocurrió a pocos minutos de que se terminara el segundo cuarto para regresar a los vestidores. De acuerdo con información de Fox Sports, se escucharon varios gritos en el camerino de los Timberwolves durante el medio tiempo.

Según los reportes, todo comenzó cuando Anderson le recrimina a Gobert que bloquee unos tiros y este le respondió que cogiera los rebotes. La situación escaló y Gobert le pegó un golpe a Anderson diciendo que se callara. Rudy Gobert usó su cuenta de Twitter para disculparse por sus acciones.

La situación no pinta nada bien para Minnesota para el juego del Martes frente a los Lakers porque aún no se sabe si Rudy Gobert estará disponible a la espera que se anuncie la sanción interna del equipo. Por otro lado, el jugador de los Timberwolves, Jade McDaniels, le pegó un golpe a la pared durante el medio tiempo y se fracturó la muñeca y lo más probable es que se pierda el duelo del martes.