NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Zion Williamson debe cuidar peso con nuevo contrato

Zion Williamson se perdió toda la temporada 2021-22 debido a una fractura en el pie y tras tres años en la NBA ha disputado 85 partidos de regular season.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Zion Williamson se perdió toda la temporada 2021-22 debido a una fractura en el pie y tras tres años en la NBA ha disputado 85 partidos de regular season.
Jonathan BachmanAFP

Zion Williamson tiene su futuro asegurado con los New Orleans Pelicans luego de firmar una lucrativa extensión contractual que lo mantendrá en el Smoothie King Center hasta el final de la temporada 2027-28 de la NBA a cambió de 192.85 millones de dólares. Sin embargo, hay algunas restricciones en su contrato que podrían darle menos dinero.

Acorde al reporte de Christian Clark, de NOLA.com, los Pelicans pusieron como límite las 295 libras para que el dinero garantizado en la extensión contractual de Williamson no sea reducido.

El ala-pívot ha tenido problemas con su peso desde que llegó a la liga como el primer jugador reclutado en el Draft de 2019. Acorde a los Pelicans, Williamson pesa 284 libras (128 kg) y durante su única temporada a nivel universitario fue registrado con 285 libras (129 kgs). En toda la NBA solo Boban Marjanovic, con 290 libras (131 kg)pesa más que Zion.

TE PUEDE INTERESAR: Jayson Tatum le hace el feo a Kevin Durant

Historial de lesiones

Las lesiones son un mal que ha aquejado a Williamson desde sus días universitarios. El ala-pívot sufrió un esguince en la rodilla derecha durante el partido entre Duke y North Carolina cuando se rompió su zapatilla.

Tras ser reclutado por los Pels, participó en la Summer League y se lesionó en un choque rodillas a los nueve minutos de su debut. La franquicia lo descartó para el resto del evento veraniego con la finalidad de que estuviera listo para la temporada regular.

Williamson intentó jugar en la pretemporada de su año de novato y fue contraproducente ya que sufrió una rotura de meniscos de la rodilla derecha.

Finalmente, ‘Zanos’ se perdió toda la temporada 2021-22 debido a una fractura del quinto metatarso del pie derecho. Tras tres años en la NBA ha disputado 85 partidos de regular season y registra promedios de 25.7 puntos, 7.0 rebotes y 3.2 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?