NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Warriors no extienden oferta a Juan Toscano-Anderson

De esta manera, JTA se convierte en un agente libre sin restricciones y puede firmar con cualquier equipo de la liga luego de tres temporadas con Warriors.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
De esta manera, JTA se convierte en un agente libre sin restricciones y puede firmar con cualquier equipo de la liga luego de tres temporadas con Warriors.
Jeff ChiuAP

Juan Toscano está de gira por México con el trofeo Larry O’Brien luego de ganar el campeonato de la temporada 2021-22 de la NBA con los Golden State Warriors. Sin embargo, su futuro parece distante a la franquicia californiana.

Acorde al reporte de Anthony Slater, de The Athletic, los Warriors no extendieron una oferta calificada a Juan Toscano-Anderson ni a Chris Chiozza. La oferta del alero mexicano tendría un valor de 2.1 millones y la del base estadounidense sería de 1.9 MDD.

De esta manera, JTA se convierte en un agente libre sin restricciones y puede firmar con cualquier equipo de la liga. Durante las tres temporadas que pasó con los Warriors, el nativo de Oakland disputó 139 partidos de regular season y registró 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.2 asistencias tras participar en 17.1 minutos por juego.

TE PUEDE INTERESAR: Kyrie Irving se queda con los Brooklyn Nets

Problemas con el salary cap

Uno de los motivos por los que el alero mexicoamericano podría no regresar con los Warriors para la próxima temporada es el límite salarial y el impuesto de lujo. Con base en la información de Spotrac, Golden State tiene en la plantilla a Curry, Thompson, Wiggins, Green, Wiseman, Kuminga, Poole y Moody con un salario acumulado de 171 millones de dólares cuando el límite para la temporada 2022-23 será de 123.6 y el tope del impuesto de lujo de 150.3.

La excepción de nivel medio con la que cuentan los Warriors para la próxima campaña será de un aproximado de 6.5 MDD y todo apunta a que Golden State la usaría para retener al base Gary Payton II, que es un agente libre sin restricciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?