Reporte: Shareef O’Neal, hijo de Shaq, jugará en la G League
El hijo de Shaquille O’Neal jugará con el Ignite Team de la G League en la temporada 2022-23 bajo un contrato de seis cifras.
Luego de una cirugía a corazón abierto en 2018 y lesiones en los pies en 2020 y 2021, el futuro de Shareef O’Neal en la NBA lucía imposible. Sin embargo, el hijo de Shaq está cada vez más cerca de emular los pasos de su padre en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Acorde al reporte de Shams Charania, de The Athletic, Shareef, de 22 años, firmará un contrato de seis cifras para jugar con el Ignite Team de la G League en la temporada 2022-23.
Su llegada a la G League se da después de haber sido parte del equipo de los Los Angeles Lakers en la más reciente Summer League. En seis partidos aportó 4.7 puntos y 3.7 rebotes.
La etapa universitaria de O’Neal constó de una temporada en UCLA tras su cirugía y dos con LSU. Con ambas universidades el alero disputó 37 partidos con una media de 11 minutos por compromiso y promedió 2.6 puntos y 3.0 rebotes.
TE PUEDE INTERESAR: Los Warriors rechazan a Durant
Jugadores de Ignite en la NBA
El Ignite Team, con sede en Henderson, Nevada, fue creado en 2020 con la finalidad de darle una alternativa a los mejores talentos de high school que no querían pasar por la universidad. La NBA buscó cobijar a los mejores prospectos con veteranos probados en un ambiente profesional similar al de la NBA.
Entre los jugadores más destacados se encuentran Jonathan Kuminga, campeón con los Golden State Warriors en el curso pasado; Jalen Green, segunda selección global del Draft de 2021; Daishen Nix, compañero de Green con los Houston Rockets; e Isaiah Todd, miembro de los Washington Wizards.