NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Pistons intercambian a Jerami Grant a Trail Blazers

El small forward Jerami Grant seguirá los pasos de su padre, Harvey, y jugará con los Portland Trail Blazers en la campaña 2022-23 de la NBA.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El small forward Jerami Grant seguirá los pasos de su padre, Harvey, y jugará con los Portland Trail Blazers en la campaña 2022-23 de la NBA.
Gregory ShamusAFP

Los Trail Blazers tienen a un nuevo small forward titular en la figura de Jerami Grant. El equipo de Portland envió una selección de primera ronda, vía Milwaukee Bucks, y una de segunda del Draft de 2025 a los Detroit Pistons a cambio del alero de 28 años.

Además, acorde al reporte de The Athletic, los equipos cambiaron las selecciones de segunda ronda del Draft que se celebrará este jueves. Portland tendrá la selección número 46 y Detroit la 36. Adicionalmente, los Pistons recibirán la selección más favorable de la segunda ronda de 2026 entre la de los Blazers y los New Orleans Pelicans.

El movimiento le dio a los Pistons 20 millones de dólares de espacio en el tope salarial. Múltiples reportes señalan que la franquicia de Detroit está interesada en adquirir a Deandre Ayton, pívot de los Phoenix Suns.

Grant ha disputado nueve temporadas en la NBA desde que fue reclutado por los Philadelphia 76ers como un prospecto de segunda ronda en 2014. A pocos días de iniciar la temporada 2016 fue canjeado a los Oklahoma City Thunder por una selección de primera ronda que se convirtió en Tyrese Maxey.

Al finalizar su contrato de novato, firmó de nuevo con los Thunder, pero antes de la campaña 2019 fue canjeado a los Nuggets. El small forward estuvo un año en Denver antes de ser traspasado a los Pistons a cambio de dinero y una excepción de traspaso.

De por vida, el sobrino de Horace Grant ha participado en 555 partidos de temporada regular y promedia 11.4 puntos, 3.9 rebotes y 1.3 asistencias. Sin embargo, en sus últimos años ha tenido una evolución notable como anotador ya que en su primer año en Detroit, la temporada 2020-21, tuvo una media de 22.3 unidades por compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: John Wall ejecutó opción de jugador y ganará 47.4 millones en 2022-23

Vuelta a casa

La llegada de Grant a Portland significa el regreso al lugar donde nació. El small forward nació en Portland, Oregon el 12 de marzo de 1994, debido a que su padre jugó para los Trail Blazers entre 1993 y 1996.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?