NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Phil Knight, fundador de Nike, quiere comprar a los Portland Trail Blazers

En 2021, la revista Forbes valuó a los Trail Blazers en 2.05 mil millones de dólares, lo cual la colocó como la decimotercera franquicia más valiosa de la NBA.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Phil Knight, fundador de Nike, quiere comprar a los Portland Trail Blazers
Dominick Reuter

En los próximos años, los Minnesota Timberwolves serán gestionados por un nuevo grupo de dueños liderado por Marc Lore y Alex Rodriguez y los Portland Trail Blazers podrían seguir los pasos de su rival divisional en el futuro inminente.

Según el reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, Phil Knight, fundador de Nike, y Alan Smolinisky, co-dueño de los Los Angeles Dodgers, realizaron una oferta de más de 2 mil millones de dólares para comprar a los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA.

El equipo de la liga del mejor baloncesto del mundo le confirmó la oferta a ESPN, pero declaró que la franquicia no está en venta. Los Blazers fueron adquiridos en 1988 por Paul Allen, co-fundador de Microsoft, quien se mantuvo como dueño hasta su muerte en 2018.

Al momento, su hermana Jody, es la encargada de los bienes de Paul mediante el Paul G. Allen Trust, entre los que también se encuentran los Seattle Seahawks de la NFL y una parte de los Seattle Sounders FC de la MLS.

En 2021, la revista Forbes valuó a los Trail Blazers en 2.05 mil millones de dólares, lo cual la colocó como la decimotercera franquicia de la NBA más valiosa. El último equipo de la NBA en cambiar de dueños fueron los Utah Jazz, cuando Ryan Smith adquirió una porción mayoritaria en 2020 por una cantidad cercana a los 1.66o mil millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Previa NBA Finals 2021-22: Boston Celtics vs. Golden State Warriors

Vínculo de Knight con Portland

No es algo raro que el fundador de Nike quiera comprar a los Trail Blazers, ya que él nació en esa ciudad el 24 de febrero de 1938 y la empresa tiene su base de operaciones en Beaverton, a unos 11 kilómetros de Portland. Además, Knight estudió en la universidad de Oregon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?