NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: LeBron James firma extensión de dos años

LeBron James aceptó un contrato de dos años y 97.1 millones de dólares para quedarse con los Lakers hasta la temporada 2024-25.

Estados UnidosActualizado a
LOS ANGELES, CA - APRIL 01: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers reacts in the closing seconds of the game against the New Orleans Pelicans at Crypto.com Arena on April 1, 2022 in Los Angeles, California. The Pelicans won 114-111. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
KEVORK DJANSEZIANAFP

LeBron James extendió su contrato con los Lakers luego de las pláticas que tuvo con la gerencia de la franquicia a inicios de agosto. El alero de 37 años se mantendrá con el equipo de Los Angeles hasta la temporada 2024-25.

Acorde al reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, James aceptó una extensión de dos años a cambio de 97.1 millones de dólares. El acuerdo cuenta con una opción de jugador para la temporada 2024-25.

Rich Paul, agente de James, confirmó a ESPN el nuevo contrato del cuatro veces campeón de la NBA. Un beneficio que podría obtener ‘The King’ es que si el límite salarial sube para la temporada 2023-24, el acuerdo escalaría a un total de 111 millones de dólares.

LBJ no es elegible para recibir una cláusula de no traspaso ya que solo se pueden incluir en contratos nuevos y no en extensiones. Por ello, su contrato tiene un aumentó del 15 por ciento de su salario si los Lakers lo intercambian a otra franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: Knicks insisten en adquirir a Donovan Mitchell

Durante las cuatro temporadas con los Lakers, Bron ha participado en 223 partidos de temporada regular y registra promedios de 27.0 puntos, 8.2 asistencias, 8.0 rebotes, 1.2 robos y 0.7 tiros bloqueados con un 50.9 % de acierto en tiros de campo.

Futuro de Lakers

Con su nueva extensión, LeBron será elegible para la agencia libre dentro de dos años por lo que el nucleo con Anthony Davis se mantendrá por lo menos hasta el final de la temporada 2023-24 ya que ambos basquetbolistas cuentan con una opción de jugador para la temporada 24-25.

Para la campaña 2023-24, la franquicia angelina solo tiene bajo contrato a James, Davis, Talen Horton.Tucker, Damian Jones y Max Christie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?