Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nba

Reporte: Kenny Atkinson rechaza a los Hornets de Michael Jordan; regresará a los Warriors

Durante las Finales se reportó que Atkinson sería entrenador de Charlotte; con el título de los Warriors, el coach regresará a Golden State.

Estados UnidosActualizado a
Kenny Atkinson con los Warriors
ELSAAFP

Hace una semana parecía que los Hornets habían encontrado a su nuevo entrenador después de la destitución de James Borrego. No obstante, la situación ha dado un vuelco inesperado y Michael Jordan deberá emprender la búsqueda de nuevo.

De acuerdo con información de Adrian Wojnarowski, de ESPN, Kenny Atkinson rechazó la oferta de Charlotte y regresará a los Warriors como entrenador. La decisión del asistente de Steve Kerr se da después de que Golden State consiguiera su cuarto título en ocho años, séptimo de la historia.

Hace una semana se reportó que Atkinson tomaría las riendas de los Hornets por las próximas cuatro campañas después de una reunión con Jordan, propietario de la franquicia; previamente también conversó con ejecutivos de la organización.

Asimismo, Wojnarowski añadió que Atkinson tomará el puesto de Mike Brown, quien era el asistente de principal de Kerr. Brown dejó el Chase Center para tomar el cargo de coach de los Sacramento Kings.

En caso de haber concretado su llegada a los Hornets, Atkinson hubiese tenido su segunda oportunidad como entrenador de la NBA. Entre 2016 y 2020 dirigió a los Nets y durante su gestión Brooklyn terminó con marca de 118-190 y una aparición en playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Los dos ‘pelotazos’ de Michael Jordan para amasar un patrimonio de 2.400 millones de euros

Inicia la nueva búsqueda

Previo al rechazo de Atkinson, los Hornets consideraron a Mike D’Antoni y Terry Stotts para el cargo. El primero de los dos entrenadores se mantiene como consejero de los Pelicans, mientras que la más reciente aventura de Stotts en la NBA fue con los Trail Blazzers.

Sin entrenador en jefe, los Hornets son, junto al Jazz, los únicos equipos sin entrenador.