NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Kenny Atkinson, Darvin Ham y Terry Stotts, los finalistas para ser coach de los Lakers

El próximo paso para Atkinson, Ham y Stotts es una entrevista presencial en Los Angeles con el GM Rob Pelinka.

Estados UnidosActualizado a
Terry Stotts con los Trail Blazers
EZRA SHAWAFP

Ante la incapacidad de calificar a los playoffs, Frank Vogel dejó vacante el puesto de head coach de los Lakers. Tras un largo proceso, es cuestión de días para que el nuevo entrenador de Los Angeles sea nombrado.

De acuerdo con Shams Charania, de The Athletic, Kenny Atkinson, Darvin Ham y Terry Stotts son los finalistas para dirigir a los Lakers a partir de la próxima temporada.

El siguiente paso para los tres candidatos será una entrevista presencial con el gerente general Rob Pelinka en Los Angeles.

Un reporte previo de Charania también reveló que previamente los Lakers se acercaron a Mark Jackson, analista de ESPN y excoach de los Warriors, y solicitaron entrevistar a Adrian Griffin, asistente de los Raptors.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas veces LeBron James no ha disputado los playoffs de la NBA?

¿Quiénes son los candidatos?

Terry Stotts es el finalista con más experiencia en los banquillos. Su primera oportunidad como entrenador se dio en 2002 con los Hawks, organización que dirigió por 137 encuentros. Posteriormente llegó a los Bucks y en Milwaukee no completó dos campañas.

Para 2012 se unió a los Trail Blazers y en Portland dio un vuelco a su carrera. En nueve campañas con la organización dejó marca de 402-318, ocho calificaciones consecutivas en playoffs y una aparición en las Western Conference Finals.

En caso de ser seleccionado, Kenny Atkinson será head coach de NBA por segunda ocasión en su carrera. Entre 2016 y 2019 estuvo al frente de los Nets; durante su gestión Brooklyn llegó a los playoffs en una ocasión y dejo un registro de 118-190.

Sus credenciales se revalorizaron en 2021 como asistente de Steve Kerr en los Warriors ─ la organización de San Francisco está en las finales de la conferencia oeste.

Finalmente, Darvin Ham es el único sin experiencia como HC. Su único trabajo al frente de una quinteta fue entre 2010 y 2011 con los New Mexico Thunderbirds de la G League. Empero, el exbasquetbolista tiene a su favor que fue asistente de los Lakers entre 2011 y 2013.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?