NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: James Harden declina ejercer un último año de su contrato; aún busca jugar con los 76ers

Harden podía embolsarse 47.4 millones de dólares para la campaña 2022-2023, pero el guardia buscará negociar con los 76ers como agente libre.

Estados UnidosActualizado a
James Harden con los 76ers
Anadolu AgencyGetty

A unas de que la agencia libre inicie en la NBA, James Harden se una a la lista de basquetbolistas disponibles en el mercado de jugadores.

Este miércoles Shams Charania, de The Athletic, reportó que el guardia de 32 años ha declinado a ejercer la opción en su contrato. Con este movimiento, Harden renunció a un salario de 47.4 millones de dólares para la campaña 2022-23.

A pesar de que Harden llegará a la agencia libre, Charania agregó que el MVP de la campaña 2017-18 tiene intención de regresar a los 76ers y competir por el título en Philadelphia.

Al sacrificar el segundo acuerdo más lucrativo de la NBA (solo por detrás de Stephen Curry), Harden permitirá que los Sixers firmen elementos en la agencia libre.

Adicionalmente, Spotrac reportó que en caso de haber hecho válida la cláusula, Harden era candidato a una extensión de cinco campañas y 270 millones de dólares. En perspectiva, en 13 campañas como profesional, se ha embolsado 268.6 MDD.

Compromiso con los 76ers

Esta no es la primera ocasión que Harden habla de mantenerse en el Wells Fargo Center. Después de la eliminación de Philadelphia en las semifinales del Este, el egresado de Arizona State indicó que haría “todo lo necesario” para seguir en la franquicia.

Bleacher Reporte agrega previo a que los 76ers adquirieran a Harden en un canje con los Nets en febrero, la organización buscaba que el jugador se comprometiera por varias campañas.

TE PUEDE INTERESAR: Shaquille O’Neal quiere comprar a los Orlando Magic

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?