Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Rafael ‘El Divino’ Espinoza le arrebata el campeonato de peso pluma de la OMB a Robeisy Ramírez

El púgil mexicano se convirtió en campeón de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión mayoritaria al cubano.

Estados UnidosActualizado a
Rafael ‘El Divino’ Espinoza le arrebata el campeonato de peso pluma de la OMB a Robeisy Ramírez
Top Rank

México tiene un nuevo campeón de boxeo. El jalisciense Rafael ‘El Divino’ Espinoza (22-0) ganó el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer a Robeisy ‘El Tren’ Ramírez (13-2) por decisión mayoritaria en el Charles F. Dodge City Center, Pembroke Pines, Florida. Luego de 12 asaltos en los que ambos púgiles dieron un auténtico espectáculo, digno de ser la pelea del año, las tarjetas de los jueces fueron de 115-11, 114-112 y 113-113 a favor del mexicano.

Espinoza hizo vale la diferencia de estatura y alcance pese a presentar molestias en el pie derecho desde el segundo round. Aunque cayó en el quinto asalto con un derechazo del cubano por cambiar su guardia, el mexicano se recompuso de manera adecuada para ser el nuevo campeón de las 126 libras de la OMB.

‘El Divino’ respondió tras la caída con ganchos a la zona blanda de ‘El Tren’ y aguantó el castigo de buena manera para responder con uppers al rostro del cubano. Para el noveno asalto, el cansancio de ambos púgiles era notorio así como la lesión en la pierna de Espinoza, pero el festival de puñetazos no se detuvo.

En el décimo segundo asalto, el nuevo campeón de peso pluma de la OMB mandó a la lona a Ramírez. Los jueces tardaron demasiado en dar la decisión, pero al final anunciaron la victoria de Espinoza.

De acuerdo con CompuBox, el púgil mexicano lanzó 995 golpes y conectó 222, 53 de ellos al cuerpo del cubano. En total, Espinoza impactó 179 veces el cuerpo de su rival mientras que Ramírez lo hizo en 101 ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Diamante’ Cruz gana su segunda pelea por KO

Xander Zayas noquea a Jorge Fortea en el quinto round

Zayas mantuvo a Fortea a distancia con un jab constante y con un gancho al hígado lo mandó a la lona en los instantes finales del primer round. Fortea cayó a la lona por segunda ocasión en el quinto asalto. El gancho de Xander Zayas al hígado del español fue letal y el boricua ganó el combate porque el réferi lo detuvo.

Luego de noquear a Fortea, Zayas declaró que quiere enfrentar a Patrick Texeira en febrero. El púgil brasileño tiene marca de 33-4 y viene de vencer a Carlos Rivero a finales de agosto en la Mais Shopping de Santo Amaro, Brasil.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas