NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

¿Quiénes pueden ser los próximos rivales de Canelo Álvarez?

En septiembre Saúl Álvarez peleará por tercera ocasión contra Gennady Golovkin y aún tiene un compromiso pendiente para diciembre de 2022.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes pueden ser los próximos rivales de Canelo Álvarez?
AL BELLOAFP

En febrero de 2022 se reveló que Saúl Álvarez tendría tres peleas en el año y tras caer a manos de Dmitry Bivol y confirmar la trilogía contra Gennady Golovkin (encuentro que se celebrará en septiembre), aún hay una fecha pendiente para completar el acuerdo que Canelo sostiene con Eddie Hearn. A falta de un contrincante para su compromiso de diciembre, tres pugilistas se perfilan como los rivales.

Dmitry Bivol

El ruso le propinó a Canelo su segunda derrota profesional y parece que ambos boxeadores quieren enfrentarse de nueva cuenta.

Tras la victoria en Las Vegas, Bivol aseguró que podría bajar a los supermedianos y retar a Álvarez por los cetros unificados de la división ─posteriormente, el ruso desestimó la posibilidad.

Por su parte, Canelo podría buscar su tercera pelea en la división de los semicompletos, sector donde ya derrotó a Sergey Kovalev. Cabe destacar que el nacido en Guadalajara está interesado en en conseguir un título en las 175 libras.

David Benavidez

Desde 2021 el peleador mexicoamericano sonó como una opción para Canelo y tras su última pelea suma un argumento más. El pasado 21 de mayo, Benavidez alargó su invicto a 26 triunfos (23 KO) tras derrotar por la vía del cloroformo al canadiense David Lemieux.

Con este resultado, el pugilista de 25 años conquistó el cetro interino de los supermedianos de CMB. Dicha división es donde Álvarez hizo historia al ser el primer boxeador de la historia en unificar las 168 libras.

TE PUEDE INTERESAR: David Benavidez: No me sorprendió tanto la derrota de Canelo Álvarez

Jermall Charlo

El norteamericano es el poseedor del cinturón de los pesos medianos de CMB (el cual ostenta desde 2019). En junio, Charlo defenderá la corona contra Maciej Sulęcki y en caso de derrotar al polaco podría alzar la mano para pelear ante Canelo. No obstante, un virtual combate con Álvarez obligaría al pugilista de 32 años a escalar hasta los supermedianos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?