NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Quién es Hasim Rahman Jr., rival de Jake Paul si Tommy Fury no puede entrar a Estados Unidos?

Jake Paul lanzó ultimátum para Tommy Fury en la pelea pactada para el 6 de agosto, de lo contrario elegiría a Hasim Rahman Jr. como su oponente.

Actualizado a
¿Quién es Hasim Rahman Jr., rival de Jake Paul si Tommy Fury no puede entrar a Estados Unidos?

Cuando parecía que todo estaba pactado para que Jake Paul y Tommy Fury se enfrentaran el próximo 6 de agosto en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York, la situación dio un giro de 180 grados. El menor de los hermanos Fury fue detenido y se le dijo que su visa era rechazada cuando se preparaba para tomar un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow rumbo a Estados Unidos.

Fury aseguró que no entendía la razón por la que no se le permitía la entrada ya que “no he hecho nada malo. Esto es algo más importante que la pelea, son problemas gubernamentales que sé que tengo que resolver”.

Ante ello, la pelea pende de un hilo y el miércoles podría quedar oficialmente fuera el peleador británico, quien debido a los nexos de su hermano con Daniel Kinahan, promotor de boxeo y vinculado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos con el crimen organizado, no tiene permitido viajar al país norteamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Showtime se deslinda de deuda de Mayweather

El youtuber ya tendría elegido al reemplazo de Tommy. Se trata de Hasim Rahman Jr. De acuerdo con el medio británico ‘The Mirror’ sería la primera opción con la que hablaría el joven estadounidense para reemplazar al boxeador británico.

¿Quién es Hasim Rahman Jr.?

Rahman y Paul no son extraños el uno para el otro, y ambos llegaron a hacer sparring juntos antes del debut profesional de Paul hace dos años. Es hijo del excampeón de los pesos pesados Hasim Rahman, quien era apodado como ‘The Rock’ y que en el 2001 noqueó a Lennox Lewis en una de las grandes sorpresas del deporte de los guantes.

Con 31 años de edad, la carrera de Rahman Jr. ha estado lejos de ser igual de exitosa que la de su padre. Apenas tiene 13 peleas profesionales y de acuerdo con Boxrec tiene récord de 12 victorias y solamente una derrota.

Su única derrota fue precisamente en este año. Rahman Jr. perdió por nocaut técnico ante su compatriota James McKenzie Morrison en una pelea que se dio el pasado 29 de abril del 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?