NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

¿Quién es Frances Tiafoe? El estadounidense que eliminó a Rafael Nadal en el US Open

Frances Tiafoe es el segundo estadounidense que vence a Rafael Nadal en 2022. El primero fue Taylor Fritz en la final de Indian Wells.

Estados UnidosActualizado a
Frances Tiafoe es el segundo estadounidense que vence a Rafael Nadal en 2022. El primero fue Taylor Fritz en la final de Indian Wells.
Sarah StierAFP

Rafael Nadal lo ha tenido complicado contra los tenistas estadounidenses en el último curso de la ATP y ahora fue víctima de Frances Tiafoe, quien eliminó al español en los octavos de final del US Open tras cuatro sets.

Pero, ¿quién es Frances Tiafoe? Tiafoe nació el 20 de enero de 1998 en Maryland, Estados Unidos, hijo de Constant Tiafoe y Alphina Kamara, inmigrantes de Sierra Leona. Su padre trabajó en una mina de diamantes antes de poder escapar del continente africano.

Cuando su padre llegó a USA, trabajó como jefe de mantenimiento del Junior Tennis Champion Centre en Maryland y por eso Frances y Franklin, su hermano gemelo, estuvieron cerca del tenis desde la infancia.

En 2015 se convirtió en tenista profesional y debutó en el cuadro principal de un Grand Slam cuando enfrentó y perdió contra Klizan en Roland Garros. En los primeros dos años en la ATP escaló casi mil posiciones pues inició en el 1,136 y llegó al 180 antes de iniciar 2016.

Curiosamente, la mejor participación de Tiafoe en un Grand Slam fue en el Australian Open de 2019. En esa edición, el estadounidense llegó hasta los cuartos de final y fue derrotado en sets consecutivos por Rafael Nadal. Antes de perder contra el español, el estadounidense derrotó a Grigor Dimitrov, Andreas Seppi, Kevin Anderson y Prajnesh Gunneswaran.

Hasta ahora, solamente ha ganado un torneo de la ATP. En 2018 ganó el Delray Beach en el que supero a rivales de la talla del argentino Juan Martín del Potro y el canadiense Denis Shapovalov.

TE PUEDE INTERESAR: El olimpo de Serena

Tiafoe fuera del tenis

El tenista de 24 años es aficionado al football y el baloncesto; sus equipos favoritos son los Commanders en la NFL, los Wizards de la NBA y los Capitals de la NHL porque juegan en la capital estadounidense. Asimismo, es un gran seguidor de Kevin Durant y LeBron James.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?