NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Qué sigue para Teófimo López tras vencer a Pedro Campa?

Teófimo López regresó de manera triunfal después de vencer por nocaut técnico a Pedro Campa. ¿Qué es lo que vendrá ahora para el boxeador hondureño?

Actualizado a
Teófimo López regresó de manera triunfal después de vencer por nocaut técnico a Pedro Campa. ¿Qué es lo que vendrá ahora para el boxeador hondureño?
Steve MarcusAFP

Teófimo López no dio paso a ninguna sorpresa y al final hizo válidos los pronósticos al vencer por nocaut técnico al mexicano Pedro Campa. Sin embargo, llegó el momento de volver a dar ese paso que lo llevó a ser campeón mundial. ¿Está listo?

El boxeador hondureño venció en el 2020 a Vasyl Lomachenko para convertirse en campeón mundial, título que le duró muy poco después de que el australiano George Kambosos llegara para destronarlo. Todo ello fue en las 135 libras.

López, nacido en Nueva York avanzó a las 140 libras y al final del combate ante Campa aseguró que se encuentra hambrientos de títulos. En estos momentos, esos cinturones están en poder del británico Josh Taylor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez: Golovkin es una mierda de persona

¿Qué viene para Teófimo López?

A pesar de los deseos que tiene Teófimo López de pelear angte Regis Prograis, José Zepeda o Josh Taylor, es poco probable que pueda cerrar un enfrentamiento contra cualquiera para buscar el título. Prograis y Zepeda podrían medirse por el título vacante de la AMB, mientras que Jack Catterall tendría su revancha ante Taylor.

De esta manera, es probable que el pugilista de sangre catracha tenga que esperar hasta el 2023 para buscar ser bicampeón mundial, sin embargo, en agenda podrían aparecer otros boxeadores para diciembre.

El mexicano Ryan García es una de las opciones después de decidir subir a las 140 libras. También podría volver al peso en el que derrotó a Vasyl Lomachenko y retar a Devin Haney o Gervonta Davis, opciones poco viables en este momento. José Ramírez, excampeón unificado del peso ligero también es una posibilidad.

Lo que es una realidad es que Teófimo López cerrará el 2022 con una pelea el próximo 10 de diciembre en el Madison Square Garden ante un rival que todavía está por definir. El catracho quiere a Taylor, pero para el británico es prioritario su revancha ante Catterall.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?