NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO BRITTNEY GRINER

¿Qué opina Donald Trump de la situación de Brittney Griner en Rusia?

El 45º presidente de los Estados Unidos calificó a Brittney Griner de persona mimada y de injusta la posible liberación de Viktor Bout.

Estados UnidosActualizado a
US WNBA basketball superstar Brittney Griner sits inside a defendants' cage before a hearing at the Khimki Court, outside Moscow on July 27, 2022 - Griner, a two-time Olympic gold medallist and WNBA champion, was detained at Moscow airport in February on charges of carrying in her luggage vape cartridges with cannabis oil, which could carry a 10-year prison sentence. (Photo by Alexander Zemlianichenko / POOL / AFP)
ALEXANDER ZEMLIANICHENKOAFP

Brittney Griner ha estado presa en Rusia desde febrero de 2022 por portación de hachís y la administración de Joe Biden a propuesto un intercambio por Viktor Bout para que la basquetbolista y el exmarine Paul Whelan regresen a territorio americano.

Ahora, Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, participó en The Clay Travis & Buck Sexton Show y luego de hablar sobre varios temas, fijó su postura sobre el caso de Griner y el posible canje de prisioneros.

Cuando se le cuestionó a Trump si él haría el intercambio entre Bout y Griner, el ex presidente de los Estados Unidos declaró que “No parece un intercambio justo. Él es una de las peores personas del mundo y tendrá su libertad porque una persona mimada entró a Rusia cargada de drogas”.

Posteriormente, el magnate declaró que el arresto de Griner era de esperarse debido a las severas leyes antidrogas rusas.

“Ella fue allí cargada de drogas, en un territorio hostil, con una alta vigilancia sobre las drogas, a ellos no les gustan las drogas. La atraparon y ahora debemos rescatarla, pero tenemos que sacarla a cambio de un asesino. Él es uno de los traficantes de armas más grandes del planeta y ha matado a muchos estadounidenses”, sentenció el 45º presidente de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Kremlin pide discreción a Estados Unidos por posible intercambio entre Brittney Griner y Viktor Bout

Avance del intercambio

El viernes pasado Associated Press reportó que Antony Blinken, secretario de Estado de USA se reunió con Sergei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, con la finalidad de platicar sobre el intercambio de Griner y Whelan por Bout. Blinken no pudo asegurar si los rusos aceptarían la propuesta estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?