NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Puertorriqueño Yankiel Rivera iniciará carrera profesional

Yankiel Rivera, único boxeador de Puerto Rico que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convertirá en profesional.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El boxeo boricua tendrá un nuevo representante entre los profesionales con la adición del Yankiel ‘El Doctorcito’ Rivera.
Comité Olímpico de Puerto Rico

El boxeo boricua tendrá un nuevo representante entre los profesionales del peso mosca con la adición del Yankiel ‘El Doctorcito’ Rivera. El boxeador de 24 años pelearía en las categorías de las 112 y 115 libres, ya que su intención es subir progresivamente de peso.

En la categoría mosca los mejores exponentes en la actualidad son el japonés Junto Nakatani, el británico Sunny Edwards, el mexicano Julio César Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Acorde a BoxingScene, Rivera obtuvo un récord de 133-14, con 38 knockouts como boxeador amateur. Previo al profesionalismo, ‘El Doctorcito’ participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en los Campeonatos Mundiales Amateur de 2017 y 2021.

Sus más grandes logros los obtuvo en los Juegos Centro Americanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que obtuvo la medalla de bronce en en el peso mosca. En Barranquilla fue derrotado por el dominicano Rodrigo Marte y en Lima fue superado por el cubano Yosvany Veitía.

TE PUEDE INTERESAR: Showtime se deslinda de deuda de Mayweather

Sin promotor al momento

Acorde a lo reportado por BoxingScene, Rivera está considerando sus opciones para elegir a un promotor. Por el momento, es aconsejado por Miguel Ortega, otrora comisionado de la Federación de Boxeo de Puerto Rico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?