Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS CHARLO

¿Por qué se rompió la relación de Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez?

El promotor americano Óscar De la Hoya y Canelo Álvarez tuvieron diferencias que rompieron una relación laboral que los unía a ambos.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué se rompió la relación de Óscar de la Hoya y Canelo Álvarez?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para regresar al ring y pelear ante el americano Jermell Charlo, pero siempre que viene un combate para el jalisciense, es difícil olvidar aquella relación que se rompió entre el púgilista mexicano y Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy Promotions.

Todo arrancó en el 2018, cuando Canelo firmó un histórico acuerdo de $365 millones de dólares por sus próximos 11 combates con la empresa DAZN. Eso fue un momento histórico para el boxeo. Sin embargo, poco después comenzaron los desacuerdos.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo ‘hace millonario’ a Charlo

De acuerdo con muchos reportes, Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions hablaban en nombre de Canelo sin que el púgilista mexicano estuviera enterado de las negociaciones con DAZN.

Bajo este millonario contrato, Álvarez peleó ante Rocky Fielding y Daniel Jacobs. El siguiente combate planeado por parte de DAZN y Golden Boy era la trilogía entre Canelo y Golovkin, pero no era el plan del jalisciense.

La trilogía tuvo que esperar y en su lugar, Canelo se enfrentó a Sergey Kovalev, a quien venció por nocaut en el Round 11 para de esa manera conquistar el título de peso semicompleto de la OMB.

Las razones de Canelo Álvarez para salirse de Golden Boy Promotions

Los desacuerdos entre DAZN, Golden Boy Promotions y Canelo Álvarez, provocaron que al final el boxeador mexicano decidiera seguir su camino por otro lado e incluso acusó a la empresa de Óscar de la Hoya de “solo buscar su beneficio”.

“Demandé a DAZN y a Golden Boy juntos. Nadie se anima a hacer eso. Si tú sabes que hiciste las cosas bien, no tienes por qué temer a hacer un movimiento de esa magnitud. Tú sabes que vas a vencer siempre, tú sabes que hiciste las cosas bien. Así gane menos, no voy a dejar qué digan lo que tengo que ganar. En mi contrato decía que las peleas eran por tanto (dinero). Pero si peleaba con ‘Triple G’, con (Floyd) Mayweather o con un nombre así, es a negociar. No iba a pelear por la misma cantidad. Pero Golden Boy ya había prometido y había firmado a DAZN que iba a pelear con Golovkin por la misma cantidad, y nunca me lo dijeron. Las decisiones las toman otras personas. Cuando Richard Schaefer dejó Golden Boy, se llevó a todos los boxeadores a PBC. Y también quería llevarme a mí, yo fui el único boxeador que se quedó porque soy un hombre leal. Luego entendí por qué todos se habían ido y por qué Richard se fue. Los que están en Golden Boy solo buscan su propio beneficio, no el de los boxeadores...”

Por su parte, Óscar de la Hoya considera que la crítica que soltó a Eddy Reynoso de manera indirecta fue lo que provocó la ruptura entre ambos.

“He pensado lo que sucedió y en qué momento. Canelo dijo que no era leal y creo que sé de dónde viene eso. Recuerdo dar una entrevista y no critique a Eddy Reynoso, pero si decirle a Canelo qué tal vez debía usar a un entrenador distinto o a alguien nuevo y diferente que le pudiera enseñar nuevas técnicas, así como yo cambié de entrenador y cómo Ryan García lo está haciendo ahora”.