NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

¿Por qué Nicolás Maduro recibió un título de campeón de la AMB?

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro recibió un título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo. Te contamos las razones.

Actualizado a
¿Por qué Nicolás Maduro recibió un título de campeón de la AMB?

En un hecho histórico, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió el lunes un título de campeón honorario por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de manos de su presidente, Gilberto Mendoza Alvarado en reconocimiento por su respaldo al deporte.

El máximo mandatario del país sudamericano recibió el título durante una ceremonia que se llevó a cabo el lunes 6 de junio en el Palacio de Miraflores, en Caracas, en compañía de atletas del país.

“Encontramos en el señor presidente un hombre conocedor del boxeo, alguien que continuamente ha apoyado a los atletas. En lo personal, emociona sentir que nuestro deporte tiene en él a un amigo. Gracias, presidente, y cuente con mi palabra de que, con nuestros programas de desarrollo, viene boxeo del bueno para este país”, publicó el presidente de la AMB en Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Simiso Buthelezi, boxeador africano que se hizo viral, falleció de una hemorragia en el cerebro

Las redes estallan

Debido a la entrega del reconocimiento a Maduro, las redes sociales no se hicieron esperar y reaccionaron de manera negativa a la ceremonia que se llevó a cabo en el país sudamericano.

Muchos venezolanos incluso se refirieron al título que otorgó la AMB al presidente de su país, señalando que fue por los golpes que le ha brindado a todo el pueblo venezolano. Otros también aseguraron que debían vetar al organismo.