NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Phil Jackson ayudará a los Lakers en búsqueda de nuevo head coach

Jackson fue coach de los Lakers por 11 campañas y durante su gestión el club de Los Angeles ganó cinco veces las NBA Finals.

Estados UnidosActualizado a
Phil Jackson con los Lakers
kevork djansezian

Después de su exitoso paso con los Bulls (seis campeonatos en nueve años), Phil Jackson firmó con los Lakers y repitió sus éxitos con cinco títulos, todos de la mano de Kobe Bryant. Ante el mal momento que se vive en Los Angeles, el exentrenador regresará a la Crypto.com Arena.

De acuerdo con información de Adrian Wojnarowski, de ESPN, Jackson será asesor de los Lakers en la búsqueda de su nuevo entrenador.

Los Lakers están en el mercado de coaches después de despedir a Frank Vogel tras una campaña con marca de 33-49 (previo al inicio de la temporada, Los Angeles eran uno de los más sólidos candidatos al título). Durante su gestión, Vogel dejó marca de 127-98, dos apariciones en playoffs y el décimo séptimo título de la franquicia.

Jackson, de 76 años, fue entrenador de los Lakers por 11 campañas (de 1999 a 2003 y de 2005 a 2010) y llevó a los Lakers a siete postemporadas, ganó cinco trofeos Larry O’Brien y dejó balance de 610-292.

Después de Los Angeles, Jackson se convirtió en presidente de operaciones de los Knicks. En el Madison Square Garden solo se mantuvo tres campañas tras acumular un récord acumulado de 80 victorias y 166 descalabros.

TE PUEDE INTERESAR: A LeBron James le gustaría jugar con Stephen Curry

Los candidatos de Los Angeles

De acuerdo con información de The Athletic, los tres más serios candidatos al cargo son Doc Rivers (actual HC de los 76ers), Quin Snyder (entrenador de los Utah Jazz) y Mike Brown (asistente de Steve Kerr y head coach de la selección de Nigeria).

Otros coaches ligados a Los Angeles han sido Nick Nurse (Toronto Raptors), Juwan Howard (Universidad de Michigan), Terry Stotts y Kenny Atkison.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?