NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Palmarés PGA Championship: ¿cuántas veces lo ha ganado Tiger Woods y quién tiene más títulos?

Todo se encuentra listo para el PGA Championship. Por ello recordamos el palmarés del torneo y cuántas veces lo ha ganado Tiger Woods.

Actualizado a
Palmarés PGA Championship: ¿cuántas veces lo ha ganado Tiger Woods y quién tiene más títulos?
Keyur KhamarGetty

Este jueves comenzó una nueva edición del PGA Championship, torneo que se encuentra entre los llamados majors. Es el segundo de esta categoría que se juega cada año, después del Masters de Augusta que se juega en abril.

Al igual que otros majors del golf, el PGA Championship también otorga grandes premios, entre los que destaca ser invitado para participar en los otros grandes torneos del golf, estar exento de jugar la fase de clasificación de los torneos de PGA, además de una invitación al torneo conocido como ‘The Players’.

Una de las grandes ausencias en el torneo es Phil Mickelson, quien fue el último campeón del torneo, se borró en los últimos días, así lo dio a conocer la propia organización a través de su cuenta de Twitter.

¿Cuántas veces ha ganado Tiger Woods y quién es el máximo ganador?

Uno de los que si estaba apuntado para disputar el torneo era Tiger Woods, quien incluso aseguró que se encontraba listo y con confianza de llevarse la victoria. No obstante, el estadounidense se retiró este sábado tras acabar la tercera jornada con 79 golpes, nueve sobre par, es decir, su peor actuación en este major.

Woods ha ganado cuatro veces el PGA Championship, además de que en total tiene 15 victorias de los grandes torneos de golf (cinco veces el Masters de Augusta, tres veces el US Open y tres veces el Abierto Británico)

A pesar de sus cuatro títulos en el PGA Championship, no se encuentra en la cima de más campeonatos. Ese lugar lo tiene Jack Nicklaus igualado con Walter Hagen. Ambos ganaron el certamen en cinco ocasiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?